Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions dio un nuevo golpe en el Regional y bajó al último campeón

Gran triunfo de los Viejos Leones ante Natación y Gimnasia de Tucumán. Por su parte, Lawn Tennis logró una contudente victoria en casa.

23/09/2018

Si algo le faltaba a la muy buena temporada de Old Lions, era el notable triunfo que consiguió sobre el último campeón del Torneo Regional del NOA, Natación y Gimnasia, al que superó por 15 a 13 en un encuentro altamente emotivo y que tuvo un final para el infarto. Mientras tanto para completar un domingo redondo para los equipos santiagueños, Lawn Tennis consiguió su victoria más concluyente del certamen al superar 70 a 19 a Tigres de Salta por la Zona Promoción.

En Avenida costanera y Pastor Mujica, la empresa parecía demasiado complicada para un Old Lions que debió afrontar el compromiso ante Natación con varias bajas en su formación titular, pero el equipo santiagueño jugó uno de los mejores partidos de 2018 y dio el golpe ante uno de los grandes.

De entrada nomás el local mostró cuál iba a ser su actitud y forzó un penal que Luis Ibarra aprovechó para adelantarlo. Natación intentó reaccionar, pero se encontró con un equipo ordenado, inteligente y que tuvo paciencia para aprovechar sus momentos. Es así que sobre los 17 y luego de un gran arranque de Federico Parnás, que desestabilizó a la defensa tucumana, llegó el try de Pablo Samalea para poner 10-0 a los viejos leones.

De igual a igual

El partido era parejo, con un Old Lions que siempre se plantó de igual a igual, aunque claro que la jerarquía del rival hizo que empiece a ganar terreno y tras un buen empuje de sus forwards, Pedro Sánchez llegó al try para achicar distancias. El primer tiempo se cerró con un 10 a 7 muy cerrado para el local.

Y tal como sucedió en el comienzo del partido, Old Lions sorprendió de entrada en el complemento y a los 5 Lautaro Heredia apoyó el segundo try que lo adelantó 15 a 7.

Diez minutos después, la expulsión del medio scrum Gonzalo García dejó a Natación con uno menos y el panorama parecía inmejorable para el León, pero los tucumanos dieron muestra de su jerarquía y fueron para adelante, forzando dos penales que los pusieron a dos puntos con 10 minutos para jugar y ya con 14 jugadores por equipo.

Esos instantes finales fueron puro dramatismo, hasta que en el ultimo ataque de la tarde Natación cometió un error, perdió la pelota y desató la fiesta de todo Old Lions.

Lawn Tennis, contundente

En el Parque Aguirre, Santiago Lawn Tennis exhibió una gran contundencia, apoyó nada menos que 10 tries y demolió a Tigres de Salta con un contundente 70 a 19 que le permitió volver a meterse entre los de arriba en la Zona Promoción.

El partido nunca tuvo paridad y los rojiblancos jugaron a voluntad, atacando hasta el minuto final, en una actitud muy saludable, para terminar dibujando un triunfo que le sienta muy bien de cara al futuro.

Fuente Prensa USR