Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

El Liceo Policial abre la pre-inscripción para el ciclo 2019

Será desde el 1 de octubre al 23 de noviembre. Mirá cuáles son los requisitos a cumplir.

24/09/2018

Las autoridades educativas del Liceo Policial Mixto “Coronel Juan Francisco Borges”, informaron sobre la apertura del período de preinscripción al Ciclo Lectivo 2019 y explicitaron los requisitos exigidos para todos aquellos adolescentes interesados en la propuesta educativa de Nivel Secundario que ofrece el instituto.

En tal sentido, se supo que la preinscripción dará comienzo el lunes 1 de octubre del presente año y se extenderá hasta el 23 de noviembre en el establecimiento escolar, ubicado sobre Avenida Belgrano (S) Nº5300 de ésta Capital, en el horario de 8 a 12 y de lunes a viernes.

Y en tal sentido, vale mencionar que este será el segundo año consecutivo que la convocatoria alcanza también a las mujeres, ya que en el presente año se lleva adelante un primer año de características mixtas, lo que representa un hecho de gran relevancia institucional.

El Liceo Policial, es un centro educativo de gestión privada, único en el norte del país, precisamente por su modalidad de trabajo y por su modalidad mixta, que proporciona a sus estudiantes mujeres y varones, conocimientos y herramientas para el desarrollo de sus capacidades y competencias, valores humanos y actitudes sociales en el marco de una formación integral y de calidad.

Desde hace 29 años, este instituto busca promover que los liceístas se conviertan en ciudadanos respetuosos, responsables, con pensamiento crítico y concreto, solidarios y de profunda contracción al estudio y al mundo del trabajo; ciudadanos que colaboren constructivamente y de manera democrática en el cambio social del cual son parte fundamental.

Tanto es así, que los adolescentes egresan como “Bachiller, Humanidades y Ciencias Sociales; orientado en Ciencias Jurídicas”, titulación que les permite desenvolverse con un alto sentido de justicia y libertad, ejercicio de la ciudadanía y empatía con el prójimo.

Estos objetivos se logran tras cinco años de permanencia y preparación, durante jornadas educativas regulares de lunes a viernes como en cualquier establecimiento de Nivel Secundario, de 7.30 a 13, y extendiendo el horario hasta las 18. Así, los lunes y miércoles se les propone actividades físicas y deportivas y la instrucción policial de orden cerrado, mientras que el resto de los días se les brinda talleres de danzas, ajedrez, teatro y clases de apoyo.

Es importante resaltar que el cadete del Liceo recibe atención médica permanente; el acompañamiento de un equipo de orientación escolar (gabinete psico-socio pedagógico); el dictado de clases a cargo de profesores titulados y completa su formación con la participación en conferencias, campamentos, excursiones y demás.

En la parte edilicia, el establecimiento cuenta con amplios e iluminados salones para las clases diarias; kiosco y bar; vestuarios para mujeres y varones; sanitarios, comedor y cocina; canchas de básquetbol, céstobol y vóley, en instalaciones techadas; cancha de fútbol; gimnasio; biblioteca; salón de usos múltiple; y salas de informática y proyección.

Por último, las autoridades académicas del Liceo Policial explicaron que, para cumplimentar los requisitos y formalidades de la preinscripción, los interesados deben presentar la siguiente documentación: Constancia de Alumno regular de 7mo. grado; Fotocopia del DNI (Certificada); tener entre 12 y 14 años de edad y abonar la suma de $200,00 para los trámites pertinentes y ante cualquier consulta, comunicarse al teléfono habilitado para tal fin, (385) 154-966736.