Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Palabras de elogio para Gabriel Deck en su arranque con el Real Madrid

El entrenador Pablo Laso, su compañero Rudy Fernández y la prensa española ponderan el trabajo del santiagueño.

25/09/2018

Gabriel Deck comenzó una nueva etapa en su carrera con el Real Madrid y lo hizo de gran manera. Determinante en la final de la Supercopa Endesa en donde su equipo se consagró campeón al derrotar al Baskonia.

Luego del partido, en la conferencia de prensa, su entrenador, Pablo Laso, quien ya obtuvo su 16º título dirigiendo al conjunto Merengue, habló maravillas del santiagueño: "El trabajo de Deck fue increíble, no le metieron ninguna canasta, cambió atrás, fue a la ayuda; fantástico".

Por su parte, el escolta Rufy Fernández, una de las cartas de gol más importantes que tiene el equipo, afirmó: "Perdimos a Doncic que era un referente, pero incorporamos a Deck que es un jugador increíble".

Para tener algo más claro lo que piensan en Madrid del santiagueño, vale esta reflexión del colega Ricardo González, periodista especializado del Diario As: "Su timidez y tranquilidad contrastan con su ambición dentro de la cancha, chico para todo, como alero y como interior: tiro, contragolpe, habilidad para cortar la zona, rebote, defensa y mucha lucha. 'La frescura' que buscó y encontró Laso en Deck".

Si hace tres meses la opción más válida para Deck era ser cedido por el Madrid para que se fogueara en un equipo menor, queda claro ahora que Laso lo considera a la altura de las circunstancias como parte de la rotación central, y que no lo tiene a prueba, sino para aportar en un sistema que se imagina muy distinto al del año pasado, donde sufrió un récord absoluto de lesiones que no quiere repetir.