Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions se ilusiona en el Top 10 y Lawn Tennis crece en la Promoción

Los equipos santiagueños se acomodan en el Regional del NOA.

25/09/2018

La gran victoria conseguida ante Natación y Gimnasia, último campeón del Torneo Regional, le permite a Old Lions seguir ilusionandose con meterse entre los 6 primeros del Top 10 y conseguir de esta manera la clasificación a los cuartos de final cuando restan 3 fechas para la finalización de la fase regular del certamen.

Si algo le faltaba a la muy buena temporada de los viejos leones, era un éxito sobre el ganador del torneo el año pasado, ratificando que en su cancha es un equipo temible para todos, ya que antes se había dado el gusto de derrotar, entre otros, a Tucumán Rugby, Lince y el Jockey Club de Salta.

Hasta aquí, el equipo de Avenida Costanera y Pastor Mujica tiene un balance de 3 triunfos y 3 caídas en el Top 10 y comparte el sexto lugar con Natación con 13 unidades, aunque dentro de un pelotón (del 3º al 8º) que tiene a seis equipos separados por sólo cuatro puntos. Los dos primeros de la Zona Campeonato irán directo a semis, en tanto que del 3º al 6º buscarán los otros dos lugares.

Claro que a Old Lions no le queda un calendario sencillo, ya que debe visitar a Tarcos, tercero, recibir a Tucumán Rugby, puntero e invicto e ir a Salta para enfrentar a Universitario. De todas maneras, el León ya demostró que puede jugar de igual con cualquiera y sueña con fundamentos.

Lawn Tennis crece

Mientras tanto por la Zona Promoción, Santiago Lawn Tennis se recuperó con un contundente triunfo frente a Tigres de Salta y dio un paso importante en su objetivo de meterse entre los cuatro primeros y acrecentar sus posibilidades de asegurar su lugar en Zona Campeonato para 2019.

Con su éxito, los rojiblancos treparon al quinto lugar, pero tienen de aquí al final un fixture que los favorece, ya que deben enfrentar a tres de los cuatro ultimos equipos de la tabla.

Posiciones

Zona Campeonato: 1) Tucumán Rugby 26; 2) Universitario (Tuc) 18; 3) Los Tarcos 15; 4) Huirapuca y Jockey (Sal) 14; 6) Old Lions y Natación 13; 8) Universitario (Sal) 11; 9) Tucumán Lawn Tennis 9; 10) Lince 6.

Zona Promoción: Gimnasia y Tiro 29; Cardenales 22; Jockey (Tuc) 21; Corsarios 17; Santiago Lawn Tennis 15; Tigres 11; Tiro Federal 10 y Coipu 10; Santiago Rugby 9; Aguara Guazu 3.

Fuente: Prensa de la Unión Santiagueña de Rugby