Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Interceptan un auto que transportaba una importante cantidad de droga

El operativo se inició este martes al mediodía en la Ruta Nacional 89, en el límite con la provincia del Chaco.

25/09/2018

La Policía se encuentra abocada a un procedimiento de droga que inició el mediodía de este martes en localidad de Lote 2, departamento Mariano Moreno más precisamente al límite con Chaco.

Todo empezó, cuando Personal Policial del puesto de Control en Ruta 89, quienes realizaban control de rutina, detuvo la marcha a un automóvil Toyota Corola Negro, que salía desde una zona montuosa.

Al solicitar la documentación del vehículo, los ocupantes del rodado de las edades de 20 y 23 años, oriundos de la Provincia de Misiones se tornaron nerviosos ante la presencia policial. Por lo que levanto la sospechas de los Policías Santiagueños, solicitándole que abran su baúl.

Fue de este modo, donde el par de jóvenes manifestaron que trasportarían droga y que andarían en compañía de otro automóvil a bordo de tres paraguayos, que son los que hacen de guía.

Inmediatamente, los uniformados dieron aviso a los puestos de control de Patrulla de Caminos Seguridad Vial, como así también los Móviles de la Departamental de Quimilí, quienes realizaron corte de ruta e iniciaron la búsqueda del otro rodado.

Horas más tarde, los uniformados logrando interceptar sobre Ruta Provincial 1 Km 01 Bandera, un Toyota Corola de color bordo, a bordo de tres sujetos mayores de edad de nacionalidad paraguaya, quienes manifestaron dirigirse hacia la Provincia de Santa Fe.  Los mismos demorados por la presunta relación con la droga hallada en Lote 2.

Drogas Peligrosas, como así también la Fiscal Dra. Farran Serle se encuentran en el Lugar del hecho, donde se está realizando las pruebas de campo, arrojando la presencia de 86.630 k (ochenta y seis kilos con 630 gramos) de Marihuana.