Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Asisten a una menor por un caso de aborto espontaneo

Fue asistida en el hospital Regional, luego de que la trasladaran desde Villa Ojo de Agua.

Foto. Archivo
25/09/2018

Una menor de 14 años fue asistida en el hospital Regional porque habría sufrido un aborto, según informaron fuentes policiales de la ciudad de Villa Ojo de Agua, de donde es oriunda.

El hecho se conoció la noche del lunes. La policía se interiorizó de que a las 17 había ingresado una menor con un aborto en curso. Se elevaron las diligencias para que la policía de esa ciudad realizara las investigaciones correspondientes.

Al constituirse en el domicilio de la joven, la policía se entrevistó con el hermano y confirmó que tanto su madre como su padre estaban en Santiago Capital, porque su hermana estaba internada en la sala 4 de obstetricia.

La menor habría estaado embarazada de 9 semanas y había perdido el bebe, según informó la policía en un parte policial. Desconociendo las causas, la fiscal Saavedra, dispuso que se solicite la historia clínica y un examen e informe por parte del médico de policía. También se dispuso un testimonio de los progenitores y el relevamiento vecinal correspondiente.

Una vez realizados los pedidos de la fiscalía, se conoció que el diagnóstico que presentaba la menor era metrorragia con aborto incompleto, con práctica de legrado uterino, y evoluciona favorablemente. Todo ello se conoció tras el examente del médico de policía, doctor Ferrerro.

Las actas correspondientes se realizaron en la Comisaría 31 de Villa Ojo de Agua.