Santiago del Estero, Miércoles 01
Mayo de 2024
X
Policiales

Suspendieron indagatoria al ex Juez de Paz Rómulo Rava

Se trata de la causa cautelares, donde un empresario tucumano denunció anomalías en los fallos de Rava.

26/09/2018

La indagatoria que debía realizarse éste martes y donde debía presentarse el ex Juez de Paz Rómulo Rava, se suspendió hasta tanto se resuelva una presentación realizada por Luis Pericás, otro de los imputados en la causa.

El caso se originó tras la denuncia del empresario Raúl Sumbay.

Primero, Pericás vendió a Sumbay el edificio de LV7, ubicado en Mendoza Nº 273 de Tucumán. Pericás habría cobrado casi $ 8.000.000.

Luego convenció a Sumbay de pagarle una deuda que tenía con su tío Pedro Pericás, a cambio del 50% de las acciones de LV7.

Posteriormente, Pericás acudió al ex juez Rava. El juez santiagueño recapitalizó a Pericás -lo libró de toda deuda- y retrotrajo todas sus operaciones una década atrás, dejando múltiples damnificados.

En su momento, el abogado de Sumbay, Jorge Navarro, denunció que el fallo demoró apenas tres días en refrendarse: el escrito ingresó el 9 de febrero y la resolución se materializó el 12, según el proceso.

Desaparición

Luego, el 13 de febrero el expediente habría sido retirado y jamás retornó al juzgado natural. Sumbay quedó sin edificio. "Todo esto, sin que ordenara a Luis Pericás devolver el dinero cobrado". No sólo Luis Pericás tendría responsabilidad. "Su hermano Pablo Pericás, a sabiendas de que su tío Pedro cedió su parte de LV7 a Sumbay, cedió la suya a Luis. Así, defraudó a Sumbay", manifestó Navarro.