Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Policiales

Incautan una millonaria carga de cocaína en Villa Ojo de Agua

Los secuestrado tiene un valor superior a los 10 millones de pesos. Participaron varias divisiones de la policía de la Provincia, entre ellas Drogas Peligrosas (Sección Sumampa), efectivos de la Comisaría Comunitaria 31, y USAR.

28/09/2018

Tras arduas tareas de inteligencia la policía secuestró una millonaria carga de cocaína en la ciudad de Villa Ojo de Agua, cuyo valor asciende a más de 10 millones de pesos. El procedimiento se hizo la madrugada de este viernes.

Según información suministrada por la policía, interceptaron una camioneta Toyota Hilux negra en la estación de servicios del Automóvil Club Argentino de esa ciudad. Antes habían visto a los ocupantes de ese vehículo cargando y acomodando bultos.


Los investigadores también observaron un automóvil Renault Sandero rojo. Cuando las personas a bordo observaron a la policía, emprendieron viaje con rumbo desconocido y la policía salió en persecución. En el camino arrojaban, desde la camioneta, envoltorios que en la jerga son conocidos como “ladrillos de cocaína”.

Los del auto ingresaron en una zona montuosa, pero la camioneta logró ser retenida y detuvieron a su conductor. Se trata de un hombre de apellido Ramírez, oriundo de Córdoba, quien quedó a disposición de la justicia por orden del juez federal Guillermo Molinari. El acompañante de este hombre huyó al ingresar al monte, y las Unidades Especiales de la Policía, hasta el cierre de esta nota continuaban buscándolo.


La policía detalló que en el rodado llevaban 68 “ladrillos” de cocaína, que totalizó 75 kilogramos. Los paquetes rectangulares estaban debajo de los asientos de la comioneta. También encontraron una agenda con importantes anotaciones que podría ser clave para la investigación, una billetera con más de $400 y un teléfono celular.

De la investigación y procedimiento participaron varias divisiones de la policía de la Provincia, entre ellas Drogas Peligrosas (Sección Sumampa), efectivos de la Comisaría Comunitaria 31, y USAR, que hizo el traslado del detenido hacia esta Capital. Personal policial procura dar con el paradero de los cómplices.