Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Espectaculos

La carta abierta de Emma Watson a una mujer que falleció tras negársele un aborto

La actriz británica sorprendió con una dura carta en contra del aborto clandestino.

02/10/2018

Además de ser reconocida por su impecable actuación, Emma Watson también se ganó su reconocimiento a lo largo del mundo por su fuerte militancia y compromiso ante los problemas humanitarios, en especial los derechos de la mujer.

Esta vez, fiel a su militancia e ideología, Watson conmovió al mundo con una carta dirigida a Savita Halappanavar, una médica que falleció luego de que en Irlanda le negaran un aborto pese al conocimiento médico de que el feto no podría sobrevivir cuando estaba embarazada de 17 semanas.

"Savita Halappanavar no querías convertirte en el rostro de un movimiento. Querías una intervención que te salvara la vida" empieza tajante en la carta. Y continúa: "Cuando las noticias sobre tu muerte salieron en 2012, la necesidad de entrar en acción por parte de las activistas irlandesas resonó en todo el mundo: derogar la Octava Enmienda de la Constitución Irlandesa. Una y otra vez, cuando nuestras comunidades locales y globales lloran una trágica muerte fruto de una injusticia social, rendimos tributo, nos movilizamos y proclamamos: "descansa en poder".

"Con una promesa para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: nunca más. Pero rara vez la justicia prevalece para aquellos cuyas muertes llegan a simbolizar la desigualdad estructural. Más raro aún es una histórica victoria feminista que anima la lucha por la justicia reproductiva en todas partes", finaliza la también también líder de la campaña "HerForShe"

Como embajadora de buena voluntad de ONU mujeres, la británica de solo 28 años trabaja para ser la voz de millones de mujeres que sufren penurias y discriminación.