Regionales Denuncia

Rescatan a catamarqueña que había sido captada por una red de trata

La investigación tuvo su génesis en la denuncia realizada por la ONG No a la Trata a través de la línea 145 de "Asistencia y Denuncia por Trata de Personas".

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
02/10/2018 -

Tras la denuncia realizada por una ONG local que permitió identificar a los supuestos regentes de una red de trata de personas y que prostituía a jóvenes en Tucumán, se supo que una de las víctimas es una joven catamarqueña.

El caso se conoció durante el fin de semana luego que Gendarmería Nacional llevara adelante tres allanamientos y detuviera a dos personas identificadas como W.A. y J.L.T., quienes ayer fueron indagadas por el juez federal N° 2 Daniel Bejas.

La investigación tuvo su génesis en la denuncia realizada por la ONG No a la Trata a través de la línea 145 de "Asistencia y Denuncia por Trata de Personas", en la que se apuntaba contra uno de los ahora detenidos.

El Ancasti pudo confirmar que una de las dos víctimas es oriunda de Catamarca. El viernes, día de los allanamientos, fue rescatada una joven de 16 años en momentos en que esperaba a un cliente.

La familia de la joven, oriunda de esta ciudad, sabía que había estado trabajando en Tucumán pero tras su regreso contó los pormenores de su estadía por lo que decidieron poner en aviso a la Asociación.

El modus operandi de la red es idéntico a otros casos.

Buscaban a chicas de Tucumán y de otras provincias vecinas bajo la promesa de hacerlas trabajar en una escuela de modelos. Los sujetos se aprovechaban de la vulnerabilidad social de las jóvenes y les ofrecían un rápido progreso económico.

Una vez adentro del círculo las jóvenes eran introducidas al mundo de las adicciones.

Los sospechosos, según la acusación, “extorsionaban y coaccionaban a las chicas usando distintas estrategias para restringir su libertad, como amenazas de muerte o de la difusión de videos íntimos, o manipulación psicológica” para empujarlas a las manos de los prostituyentes, publicó ayer La Gaceta.

La investigación fue dirigida por el fiscal federal N° 2, Pablo Camuña, y por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

Daniel Weisennber, representante de la Protex, dijo que pedirán que sean procesados por "trata de personas con fines de explotación sexual".

Fuente: El Ancasti.
Últimas noticias