Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Su hijo violó a una nena, lo entregó a la Policía y grabó un video pidiendo perdón

La menor, de 10 años, además fue salvajemente golpeada por el joven y lucha por su vida. El aberrante hecho conmociona a Jujuy.

03/10/2018

Una nena de 10 años fue interceptada cuando salía de la elección de la Reina de la Belleza de la ciudad de El Carmen, en Jujuy. La menor se presentó para defender la corona que había conseguido el año anterior, pero su día de la niña se transformó en un infierno.

Tomás Bustos conocía a la pequeña reina, por eso la nena no se asustó cuando se le acercó, no pudo advertir el peligro que corría. Bustos la arrastró hasta un descampado, la golpeó salvajemente casi hasta la muerte y la violó.

Todo esto ocurrió en pasado jueves. Le menor fue encontrada horas más tarde por otro vecino. Hoy continúa internada en terapia intensiva recuperándose de la casi fatal golpiza. "Los golpes casi la matan. La nena está peleando por su vida. No es la primera vez que este joven realiza un delito de este tipo", contó un allegado de la víctima.

Tras el aberrante hecho, una muchedumbre se dirigió hasta la casa del agresor sexual y casi lo lincha. La Policía lo tuvo que rescatar, luego de que la propia madre de Tomás lo entregara, El violador fue detenido e imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud pública o mental de la víctima y homicidio en grado de tentativa".

Carolina, la madre del detenido, decidió grabar un video para pedir perdón a la familia de la víctima. “Soy la mamá de Tomás Bustos. No me siento bien, estoy medicada”, comienza. “Repudio el acto malicioso y el ataque realizado por mi hijo. Teniendo en cuenta la ferocidad del ataque es que deseo hacer mi descargo ante la comunidad”.

“El viernes a la madrugada se aparecieron los familiares de la nena y sin mediar palabra atacaron ferozmente a mi casa. Entre gritos escucho lo que hizo mi hijo, en cuanto llega personal policial, le digo que entren a mi casa y que se lleven a mi hijo”, relata Carolina en el video que publicó en su Facebook.

“Hoy con gran dolor debo decir que desconozco a mi hijo y no salgo del asombro de lo sucedido. Les pido perdón y disculpa a la familia. Quiero entender por qué el odio hacia mí, si yo entregué a mi hijo a la Policía”, finaliza.