Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Mundo

Chocaron dos aviones militares de Sudán mientras aterrizaban

Los aviones eran un Antonov An-32 y un Antonov An-26, ambos operados por la Fuerza Aérea Sudanesa. Tras el accidente, el aeropuerto fue cerrado.

04/10/2018

Durante la mañana del 3 de octubre, en el Aeropuerto Internacional de Jartum (KRT) en Sudán, dos aviones militares chocaron en la pista 18 al momento del aterrizaje, con lo que quedaron destruidos.

Varias personas resultaron heridas cuando las aeronaves trataban de aterrizar en el aeropuerto de Jartum, en lo que supone el tercer accidente de aeronaves de la Fuerza Aérea sudanesa en menos de un mes, informó la autoridad aeroportuaria de la capital de Sudán.

Fuentes del aeropuerto indicaron que los dos aviones, un Antonov AN-26 y un Antonov AN-32, colisionaron al aterrizar después de que la segunda aeronave realizara la maniobra de tomar tierra antes de tiempo.

Una fuente del hospital militar de Jartum confirmó que solo ha habido heridos, aunque rehusó dar detalles sobre su número o condición. Testigos presenciales indicaron que hubo al menos ocho heridos, algunos graves.

El portavoz del aeropuerto, Mohamed Mahdi Abdon, dijo a la prensa que tras la colisión las operaciones del aeródromo fueron suspendidas para evitar cualquier riesgo.

Este nuevo accidente se produce después de que el pasado 21 de septiembre un avión militar de entrenamiento se estrellara en Um Durman, ciudad aledaña a la capital sudanesa, debido a un fallo técnico, incidente en el que murieron los dos pilotos.

Cuatro días antes, el 17 de septiembre, un helicóptero militar también se estrelló tras sufrir un fallo técnico durante el aterrizaje en la pista del aeropuerto de la ciudad de Niyala, capital de Darfur Sur, en el oeste de Sudán.