Santiago del Estero, Sábado 04
Mayo de 2024
X
Mundo

La impresionante “barrera humana” que controla el tráfico en China

Como si fuesen unas barreras flexibles, los militares cierran los cruces más concurridos una vez por minuto, 12 horas al día, para evitar que algunas personas se metan entre los autos.

05/10/2018

Como si fuesen unas barreras flexibles, los militares cierran los cruces más concurridos una vez por minuto, 12 horas al día, para evitar que algunas personas se metan entre los autos y permitir una circulación fluida de los vehículos

Una peculiar escena puede ser vista en el centro de Shanghai durante los festejos por el Día Nacional de China, el 1 de octubre: las calles se cargan de tantos peatones y autos que las autoridades deciden recurrir a soldados para que usen sus cuerpos y formen grandes murallas humanas que garanticen la seguridad vial.

Como si fuesen unas barreras flexibles, los militares cierran los cruces más concurridos una vez por minuto, 12 horas al día, para evitar que algunas personas se metan entre los autos y permitir una circulación fluida de los vehículos.

Según explica DailyMail, los soldados están ubicados en dos cruces de la calle Nanjing Dong, una bulliciosa calle peatonal cerca del bulevar del lado de la ciudad conocido como el Bund.

El gobierno de Shanghai comenzó a usar estas "murallas humanas" para controlar el tráfico de vacaciones desde que en diciembre de 2014 se produjo una estampida en el Bund durante la cuenta regresiva del Año Nuevo que mató a 36 personas e hirió a 49.

Cientos de miles de personas han acudido a esta zona desde el pasado lunes para asistir a estos festejos nacionales, que ocupan toda la primera semana de octubre. El video viral se filmó en el cruce en T al final de la calle peatonal cuando se encuentra con la vía Henan Zhong.