Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Policía de Termas encontró en Tucumán a un joven jujeño que estaba perdido

Se trata de Marcos Alvarez de 18 años oriundo de la provincia de Jujuy quien, junto a 2 amigos habían llegado el día viernes a Las Termas para pasar el fin de semana y disfrutar de las carreras en el autódromo.

boxes autodromo dde las termas
09/10/2018

En las últimas horas, la policía de la ciudad de Termas de Río Hondo encontró a un joven jujeño que se había perdido.

Se trata de Marcos Alvarez de 18 años oriundo de la provincia de Jujuy quien, junto a 2 amigos habían llegado el día viernes a Las Termas para pasar el fin de semana y disfrutar de las carreras en el autódromo.

Fue así que se instalaron en Cabañas del Barrio Villa Balnearia. En la noche del sábado los 3 amigos salieron a bailar en un boliche céntrico. Madrugada del domingo alrededor de las 7 de la mañana, los jóvenes Agustín Carattone de 18 años y Cristian Haraian de 30 años ambos de Jujuy, perdieron de vista a su amigo Marcos Alvarez regresando a la cabaña en busca del joven pero, no había llegado al lugar.

A partir de allí, reforzaron búsqueda por distintos sectores de la ciudad con el apoyo de vecinos de Termas que compartieron la búsqueda en red social Facebook.

Desesperados, sin tener noticias del joven, alrededor de las 22 horas del domingo, se dirigieron a la comisaría 40 donde se radicó el correspondiente comparendo.

Inmediatamente fue informada la fiscal Melissa Deroy quien constituyó despacho en la Departamental 6 donde se coordinaron las tareas de búsqueda. Personal de la Sala Central, División Investigaciones y comisaría 40 , encabezados por el comisario Mayor José Cisneros, llevaron adelante un intenso trabajo consistente en , seguimiento de cámaras de seguridad de distintos puntos de la ciudad, recorridos, controles vehiculares, recabar testimoniales a amigos del joven y otras personas con las que tuvo contacto.

Dentro de las rápidas tareas de inteligencia y seguimiento de cámaras de seguridad pudieron obtener pistas de que el joven había abordado un remis y se habría dirigido a la terminal. Hasta allí llegaron los investigadores donde verificaron cámaras y consultas en las distintas empresas de transporte que tienen su escala en Las Termas. En horas del mediodía , obtuvieron el dato que el joven se encontraría en la terminal de Tucumán por lo que la fiscal Deroy dispuso que una comisión policial de la división investigaciones se dirija al lugar. Allí pudieron constatar que efectivamente Marcos Alvarez se encontraba allí y su decisión era retornar a su domicilio en la provincia de Jujuy.

Los efectivos policiales dirigidos por la fiscal actuante, mantuvieron contacto telefónico con la familia del joven informándoles la novedad que el joven se encontraba en perfecto estado. Se arbitraron los medios para que Alvarez pudiera viajar a destino.

La fiscal Melissa Deroy resaltó ante Panorama, el intenso trabajo realizado por los efectivos actuantes.