Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Chofer de Uber, que también es policía, mató a un ladrón de un tiro en la cabeza

El delincuente, que subió como pasajero, lo amenazó con un cuchillo en un intento de robo del vehículo.

09/10/2018

Un policía federal que estaba franco de servicio trabajando como chofer de Uber mató de un balazo en la cabeza a un ladrón que se subió como pasajero, lo amenazó con un cuchillo y quiso robarle el vehículo y sus pertenencias en la localidad bonaerense de Lomas de Mirador, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche cuando un agente de la Delegación Morón de la Policía Federal Argentina (PFA), que en ese momento estaba de franco y trabajaba con su auto particular, un Volkswagen Fox, para la empresa Uber.

El suboficial de la PFA tomó un viaje en la avenida Juan Manuel de Rosas al 1100 (Ruta 3) de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

El pasajero se subió en el asiento del acompañante y tenía como destino otra dirección en la misma localidad.

Cuando ya habían recorrido unas 15 cuadras y circulaban por la calle Salala y Formosa, el hombre que viajaba como acompañante extrajo un cuchillo y se lo colocó en el cuello con fines de robo.

El ladrón pidió sus pertenencias al conductor de Uber y le dijo que bajara para poder escapar con el vehículo.

Según las fuentes, en ese momento el chofer policía extrajo su arma reglamentaria, una pistola Browning calibre 9 milímetros, y abrió fuego contra el delincuente que aún lo amenazaba con el arma blanca.

El disparo ingresó por la cabeza, a la altura de la oreja izquierda, y otro le dio en la mano.

Pese a estas heridas, el asaltante puso en marcha el vehículo e intentó alejarse del lugar, pero chocó contra una columna y murió en el lugar, según constató el médico de la ambulancia que arribó al lugar.

Personal de la comisaría de Lomas del Mirador concurrió al lugar ante un llamado al 911 y allí se encontró con el delincuente muerto y el policía federal, que entregó su arma para pericias.

Voceros policiales indicaron que el ladrón muerto no había podido ser identificado, ya que no tenía ningún tipo de documentación encima, pero tras la toma de huellas digitales fue identificado como Félix Andrés Restaino, de 24 años, quien, entre sus ropas tenía una "tuquera" y una dosis de paco, indicaron las fuentes policiales.

Restaino había estado casi cuatro meses preso este año.

Según consta en sus antecedentes, ingresó al sistema de detenidos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) el 22 de marzo por "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

Esta causa estuvo radicada en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de La Matanza y había quedado en libertad el 5 de julio.

El caso es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien hasta el momento no adoptó ninguna medida con el policía.

Los investigadores indicaron que, de acuerdo a lo que se pudo reconstruir, todo indica que se trató de un acto de legítima defensa.