Somos Deporte Básquet

Quimsa tropezó ante Instituto en un partido caliente

La Fusión no pudo estirar su racha y cayó por 84-77.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
11/10/2018 -

La Asociación Atletica Quimsa cortó una racha de tres partidos invictos tras caer ante Instituto de Córdoba 84/77, en el juego por la séptima fecha del torneo Súper 20.

Nicolás de Los Santos fue el goleador del juego con 19 puntos y 4 asistencias.

El juego comenzaba en el estadio Ciudad con un buen marco de público, Torin Francis fue el encargado de romper el cero con un doble en la zona pintada, Instituto estuvo 2 minutos sin convertir hasta que apareció Facundo Piñero con dos bombas.

Quimsa plantó una sólida defensa sobre Samuel Clancy en el canasto.

Instituto se acomodó en el partido pero rápidamente Quimsa por intermedio de Leonel Schattmann y de Courtney Fells logró sacarle 10 puntos, lo que obligó a Müller a pedir minuto.

Tras el minuto La Gloria niveló las cosas y el cuarto finalizó 22 a 19 a favor de Quimsa.

El segundo cuarto fue parejo y cambiante, Quimsa se quedó sin gol en el arranque pero los jóvenes Sebastián Lugo y Gabriel Mendes dijeron presente con sus anotaciones.

Instituto buscó variantes en Luciano González y Cristian Amicucci quienes le dieron resultado a la visita para pasar al frente por 32/28 cuando se jugaban 7 minutos.

Facundo Piñero estaba intratable desde el perímetro y sumaba su cuarto triple.

La fusión con las individuales de Nicolás De Los Santos y los tiples de Leonel Schattmann remontó el asunto y se fueron al descanso largo con la victoria parcial de Instituto 40/37.

Al regreso de los vestuarios Instituto salió mejor, aprovechando el buen momento de Facundo Piñero que seguía castigando desde los tres puntos.

Quimsa intentó volver al ritmo de la primera parte pero pagó caro los errores y las desconcentraciones. Los de Alta Córdoba seguían sumando y lograban estirar la brecha con 11 puntos de diferencia.

Con el marcador en 65/55 a favor de los cordobeses finalizaba el tercer período.

El último cuarto Quimsa de la mano de Leonel Schattmann y Courtney Fells comenzó la remontada, el juego era friccionado y ambos equipos estaban fuertes en defensa.

Los últimos minutos la fusión lo jugó con el corazón y se puso a tiro del score pero los polémicos fallos del arbitraje le permitieron a Instituto que desde la línea cierre el partido con victoria.

Fuente: Prensa Quimsa

Dejanos tu comentario
Últimas noticias