Policiales Superbike

San Juan: robaron un bolso con equipo deportivo del equipo santiagueño

El piloto del equipo TRH Racing, que se encuentra en San Juan por el Mundial de Superbike, sufrió el robo de toda la indumentaria deportiva necesaria para correr. Por suerte logró recuperar todo.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
11/10/2018 -

Saddam Mascali es el joven piloto del equipo santiagueño TRH Racing y se encuentra en San Juan para participar en el mundial de Superbike representando a la provincia. Pero el pasado miércoles le tocó vivir un hecho de inseguridad. 

Según lo que relató a los medios, Mascali bajó de su camioneta para a comprar comida para el equipo. Al cabo de 5 minutos volvió y se dio con la desagradable sorpresa de que no se encontraba el bolso en el que guardaba el equipo completo que necesita para correr (mono de cuero, botas, guantes, elementos de seguridad...), el cual tiene un valor que oscila entre 70 y 100 mil pesos. 

Una vez realizada la correspondiente denuncia, la policía sanjuanina se abocó a un intenso operativo para lograr recuperar los bienes robados, el cual dio resultados positivos y Mascali logró recuperar el equipo completo. 

Este jueves, el equipo TRH Racing fue recibido por el el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el ministro de gobierno, Emilio Baistrocchi, en Casa de Gobierno, situación en el que el primer mandatario pidió disculpas en nombre de la provincia por el mal momento vivido. 

Mascali aclaró que las disculpas eran innecesarias entendiendo que fue un hecho que le podría haber pasado a cualquiera y en nada afecta al buen trato que recibieron parte de los sanjuaninos, al tiempo que relató que una vez trascendida la noticia del robo, muchos colegas corredores y hasta aficionados al deporte ofrecieron de manera desinteresada sus equipos en calidad de préstamo para que pueda concretar su participación en las carreras. 

En la mañana de este jueves Mascali y el resto del equipo fue citado por la policía sanjuanina para cumplir con el reconocimiento de los elementos recuperados y posteriormente hacer entrega de los mismos. 

“Fue un muy mal momento el que vivimos. Nos venimos preparando hace mucho tiempo para esta competencia y el equipo es muy costoso. Pero fortuna pudimos recuperar todo y ahora resta competir y hacer lo mejor para tratar de ganar”, relató el piloto en diálogo con la prensa.

Últimas noticias