Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Muerte de Sheila: piedrazos y balas de goma en la casa donde hallaron el cuerpo

Los vecinos reaccionaron contra a la vivienda y la Policía, luego se encontrara sin vida a la niña de 10 años. Bronca en los vecinos.

18/10/2018

La trágica aparición sin vida del cuerpo de Sheila Alejandra Ayala llenó de bronca a los vecinos de la localidad bonaerense de San Miguel y un grupo de al menos 25 personas reaccionó a los piedrazos contra el frente de la casa en la que encontraron muerta a la nena de 10 años.

La situación se salió de control por completo y pasó del dolor a la furia. Cuando se confirmó que el cuerpo encontrado era de Sheila, los vecinos se reunieron en el frente del domicilio: primero empezaron a insultar a los efectivos que estaban participando del operativo y luego apedrearon la casa.

A partir de la catarata de piedras que empezó a caer sobre la casa, un grupo de Infantería de la Policía Bonaerense se acercó hasta el lugar para intentar calmar a los vecinos, que también reaccionaron con proyectiles contra ellos. Frente a esto, los oficiales respondieron con balas de goma.

"La nena vive ahí, todos sabían que estaba acá. El padre y la madre son responsables, tienen que ir presos. La madre sabía lo que hacía y vendía droga", denunció a los gritos una vecina.

La Policía logró controlar la situación durante media hora, pero a las 18.30 se produjo otro pequeño foco de violencia entre vecinos y efectivos, cuando un nuevo cordón de la Infantería llegó al lugar para cortar las calles linderas a la casa.

Otro vecino dejó su testimonio: "La gente está indignada porque se sabía lo que pasaba acá adentro". "Nosotros no estamos para reprimir, estamos para pedir Justicia. Le pedimos a los chicos que tiraron piedras que se tranquilicen, no estamos para eso. Yo vine con mi hijo a pedir Justicia", añadió.

"El cuerpo estaba en una pared lindante a una camioneta blanca", confirmó el comisario mayor Jorge Figini. Además, informó que la nena "sufrió una muerte violenta" y que sus restos estaban dentro de una bolsa de basura, entre dos paredes.

“La encontraron, la encontraron", gritaron vecinos en medio de un megaoperativo, que se realizó en San Miguel. Luego, fuentes policiales informaron a TN que el cuerpo de la víctima apareció cerca de un paredón que está en construcción que da a una fábrica.