Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago Solari podría sustituir a Lopetegui en el Real Madrid

El entrenador argentino es candidato a hacerse cargo del plantel.

21/10/2018

Santiago Hernán Solari (42 años) es la principal opción que maneja el Real Madrid para sustituir a Julen Lopetegui y hacerse cargo del primer equipo. La continuidad del todavía entrenador blanco pende de un hilo y no es descartable que Lopetegui ni siguiera llegue al partido del martes de Champions ante el Viktoria Plzen, de hecho su cese podría producirse en las próximas horas.

La pérdida de confianza derivada de la actual crisis de resultados y las dudas respecto a su gestión de la plantilla son totales en el club blanco. Pese a que la inminencia del partido del Camp Nou juega a su favor, son partidarios de forzar una reacción cuanto antes y no comprometer la clasificación en la fase de grupos de la Champions.

El todavía técnico del Castilla, con el que marcha segundo clasificado del Grupo I de Segunda división B después de empatar (1-1) este domingo ante el Celta B, es considerado como una alternativa más lógica a otras de más prestigio como Antonio Conte o Laurent Blanc. A pesar de contar con defensores dentro del club blanco de una línea más exigente, Conte es visto como un entrenador contrastado pero también problemático en su manejo del vestuario.

Solari, al igual que sucedió con Zinedine Zidane en enero de 2016 cuando sustituyó a Rafa Benítez, dirigiría en principio al equipo hasta junio, y en función de los resultados se tomaría entonces la decisión de su continuidad o se buscaría un técnico de perfil más alto, entre los que sobresale la opción de Mauricio Pochettino, el técnico del Tottenham, al que ya intentaron fichar el pasado verano.