Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Un joven impidió el asalto a una mujer en el barrio Mariano Moreno

La heroica actitud de un joven coartó el asalto a una chica y permitió la detención de un conocido delincuente.

22/10/2018

Un asaltante de 21 años fue puesto tras las rejas en las primeras horas de hoy por personal de la Prevención de la Comisaría 45, luego de que intentara despojar de sus pertenencias a una mujer que había asistido a un culto evangélico y caminaba sola por las calles del barrio Mariano Moreno, ilícito que no se concretó a raíz de la providencial intervención de un joven que pasaba por el lugar.

El hecho tomó estado público cuando alrededor de las 00:30, un muchacho de 20 años llegó a la Comisaría del Barrio el Vinalar para poner en conocimiento que momentos antes en la intersección de Pedro Contreras y Gabriel Páez, observó a una vecina que huía para no ser víctima de un asalto, logrando identificar al presunto autor como “Chicho” Varela, conocido por sus actividades delictivas en la zona.

El muchacho, habría manifestado ante los agentes del orden que al ver que la mujer corría y a su perseguidor detrás, decidió interponerse entre ambos, lo que habría amedrentado al delincuente quien se marchó del lugar raudamente sin lograr su cometido.

Al parecer, la víctima le habría mencionado a su defensor que cuando salió de una Iglesia Evangélica se percató de la presencia del ladrón y pese a caminar rápido, éste se habría empezado a acercar peligrosamente por lo que echó a correr mientras escuchaba que le gritaba que se detuviera a la voz de: “Pará, que te voy a matar”.

Ante la situación vivida, el joven habría decidido acompañar a la mujer de 47 años y con domicilio en el barrio Mariano Moreno Ampliación, hasta cercanías de su residencia, advirtiendo con sorpresa y desagrado que en la esquina de Gabriel Páez y Andrés Chazarreta, el delincuente los esperaba para “emboscarlos”.

En el lugar, según los dichos del joven, el malviviente lo habría atacado con un arma blanca por lo que se trenzó en lucha con el mismo cuanto éste intentaba aplicarle un puntazo en la región abdominal, lastimándole la cintura del lado derecho, herida que no revestiría gravedad alguna. En medio de la confusión el denunciante habría puesto en fuga al asaltante, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta de 110cc.

Conocida la novedad, el personal de recorrido ya se encontraba alertado de los pormenores del caso, gracias a los datos filiatorios, características físicas, vestimenta y detalles del rodado que fueran aportados por el denunciante, por lo que alrededor de las 2.30, durante un patrullaje por Pedro Contreras, entre Salavina y Aguirre del barrio Tradición Oeste, se logró ubicar al acusado, quien se encontraba junto a un grupo de personas.

En presencia de testigos, el sujeto fue identificado como Jorge Varela de 22 años, alias “Chicho”, con residencia en Gumersindo Gorosito al 800 del barrio Tradición Oeste, a quien se le incautó la motocicleta Mondial 110cc. con dominio colocado en la que se movilizaba y como resultado de la requisa en la baulera del rodado, se procedió al secuestro de un cuchillo, arma con la que habría intentado cometer el delito que se le endilgaba.

Por último, reunidos los detalles de los casos, el personal actuante dio participación a la fiscal Carla León quien dispuso que Chicho Varela permaneciera en calidad de aprehendido por el supuesto delito de amenazas calificadas.