Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Policiales

Violenta pelea entre familias terminó con 6 heridos y detenidos

Barrio Agua Santa. Los incidentes se originaron en la noche del domingo y se extendieron hasta las 3 de la madrugada de este lunes.

23/10/2018

La plaza del barrio Agua Santa en la ciudad de Las Termas, fue el escenario de una tumultuosa pelea entre dos familias, la que dejó como saldo seis personas heridos, detenidos y el secuestro de droga.

Personal policial de Unidad Patrulla Móvil, Escuadrón Táctico Motorizado y Comando Radioeléctrico de la Departamental 6 llegaron hasta el lugar señalado y allí pudieron observar como se desarrollaba un enfrentamiento entre dos familias.

Según pudieron reconstruir todo empezó cuando Manuel Roberto “Choro” Palavecino (29), Néstor Damián “Duro” Aguirre (30), Emanuel “Manco” Aguirre, todos con domicilio en el mencionado barrio, habrían intentado ingresar al domicilio de Marcelo Ovejero quien al intentar impedir el acceso, los sujetos comenzaron a arrojar ladrillazos contra la vivienda.

Como la lluvia de objetos contundentes no se detenía, familiares de Ovejero se sumaron en su ayuda y los elementos contundentes se cruzaban de uno a otro bando.

Heridos

La pelea y el caos fue tal que en medio del enfrentamiento cayeron los primeros heridos, siendo estas tres mujeres: Karen Agustina Palavecino (14), Eugenia Palavecino (36) y otra menor identificada como Yenifer Palavecino, quienes presentaban hematomas debido a los puntapiés y objetos contundentes que recibieron en su cuerpo.

Pero la intervención policial enfureció más a los grupos antagónicos, quienes también atacaron a las fuerzas policiales.

La fiscal Melissa Deroy dispuso la aprehensión de los sujetos por lo que con trabajo estratégico, lograron reducirlos y trasladar a los violentos “Choro” Palavecino, “Duro” Aguirre" y “Manco” Aguirre a la Comisaría 50 en calidad de aprehendidos por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

Los lesionados fueron trasladados al hospital zonal donde el Dr. Soria certificó las diversas lesiones que prestaban.

Otro round

Alrededor de las 2 horas de esta madrugada, personal de Patrulla Urbana con puesto de casilla en la intersección de Rivadavia y Avellaneda del mencionado barrio, solicitaron refuerzos ya que un grupo de personas entre masculinos y femeninos intentaban agredir a 2 efectivos apostados en el lugar.

De inmediato arribaron refuerzos quienes a pesar de esfuerzo no pudieron aprehender a los violentos, debido a que mujeres enfrentaron al personal policial ayudando a la fuga de los masculinos.

Cuando se pensaba que la calma se había hecho presente en el lugar, a las 3 de la mañana personal apostado en el lugar volvieron a solicitar refuerzos, ahora debido a la presencia de una persona herida.

Al arribo de refuerzos constataron que se trataba de un masculino, quien fue identificado por su hermana como Francisco Jiménez de 28 años quien presentaba heridas en su antebrazo derecho.

La mujer indicó que las autoras de las lesiones a su hermano serían de apellido Medina y que las heridas habrían sido provocadas con botellas.

Jiménez fue asistido en en hospital por el Dr. Soria quien realizó varios puntos de sutura en antebrazo y posteriormente fue dado de alta.

Sorpresa

Como los aprehendidos debían ser trasladados a la sección alcaidía, debieron ser sometidos a requisa, momento en que los uniformados se dieron con la sorpresa que “Choro” Aguirre tenía entre sus prendas un envoltorio de naylon con una sustancia verdosa en su interior, ante la sospecha de que sea marihuana, pidieron el correspondiente análisis a cargo de peritos, constatando de manera fehaciente que se trataba de marihuana en una cantidad aproximada a los dos gramos.