Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Se viene un fin de semana imperdible con definiciones en el Regional y el Anual

El rugby vivirá un fin de semana de alto voltaje.

25/10/2018

La final del Torneo Anual entre Old Lions y Santiago Lawn Tennis y el juego crucial que los rojiblancos afrontarán el sábado frente a Tigres de Salta por los cuartos de final de la Zona Promoción del Regional del NOA, en el que se jugarán un lugar en la Zona Campeonato de 2019 serán los platos fuertes de un fin de semana a puro rugby.

Pero además de estos dos trascendentes encuentros, también habrá actividad por el Regional del NOA juvenil en el que se presentarán los tres equipos santiagueños y hoy y mañana se producirá la visita de Los Pumpas XV, el seleccionado argentino de rugby inclusivo.

El sábado desde las 16.30, Lawn Tennis no sólo buscará meterse en las semifinales de la Zona Promoción, si no que recibirá a los salteños de Tigres en procura de un triunfo que le permita iniciar 2019 en el lote de los 14 mejores equipos de la región. Los rojiblancos finalizaron en cuarto lugar y se cruzarán con Tigres, quinto, al que justamente superaron con amplitud en el parque Aguirre hace un par de semanas.

El otro duelo de cuartos lo protagonizarán Jockey Club y Corsarios de Tucumán, en tanto que Gimnasia y Tiro de Salta y Cardenales esperan con su lugar en semifinales asegurado.

El plato fuerte

Mientras tanto el domingo será la hora del último clásico de la temporada, esta vez en otra definición. Tras algunas semanas de postergación por distintos motivos, Old Lions y Lawn Tennis estarán frente a frente en un partido en el que es difícil arriesgar un pronóstico, no sólo porque se trata de un clásico, si no porque ambos ganaron las semifinales tras haber tenido una fase clasificatoria con algunos altibajos.

En este 2018 se midieron en la final del Apertura y en la primera fase del Regional, en ambas ocasiones con triunfo de los viejos leones, que serán locales en la definición por haber terminado mejor posicionados en la fase regular.

Conferencia y práctica deportiva con presencia de Los Pumpas XV

“El deporte como herramienta de Integración e Inclusión Social”, será la temática de la jornada de capacitación que se desarrollará este viernes en el Fórum, en el marco de la visita de integrantes  de los Pumpas XV, el seleccionado nacional de rugby inclusivo que con la presencia del santiagueño Sergio Garay se proclamará campeón mundial.

Justamente el presidente de los Pumpas, profesor Daniel Fernández, será el encargado de abrir la jornada a las 17 (las acreditaciones se realizarán a las 16.30), con la conferencia “Inclusión Deportiva”, en tanto que desde las 18 la doctora Susana Muratore disertará sobre la “Inclusión familiar, social y educativa”, en una jornada abierta para todo el público.

La actividad continuará el sábado en el club Old Lions, donde desde las 10 de la mañana habrá práctica deportiva a cargo de Los Pumpas XV y equipos santiagueños. La jornada se extenderá hasta las 17 y será una muy buena oportunidad de observar y alentar a esta selección que es un orgullo para el rugby argentino.

Info: Prensa USR