Santiago del Estero, Miércoles 15
Mayo de 2024
X
Regionales

Condenan a policía por pedir una coima de 400 mil pesos a un preso

El agente del Comando Radioeléctrico de Rosario Pablo César Morán fue condenado hoy a dos años de prisión condicional –no irá a la cárcel- al firmar un juicio abreviado con la Fiscalía que lo acusó, añadieron los informantes.

27/10/2018

Un policía de Rosario fue condenado hoy a una pena de prisión condicional, acusado de haberle pedido 400 mil pesos al sobrino de un ex jefe de la barrabrava de Newell's Old Boys asesinado para dejarlo en libertad sin registrar su detención, informaron fuentes judiciales.

Junto a otros tres policías, Morán detuvo el 23 de enero de 2017 a Fernando "Andy" Camino, sobrino del ex jefe de la barra de Newell's Old Boys Roberto "Pimpi" Camino, asesinado en marzo de 2010.

El joven tenía pedido de captura en una causa penal por homicidio, indicaron los voceros.

Según la investigación, en vez de informar la detención, el policía le exigió al joven que llamara a su familia y reuniera 400 mil pesos para dejarlo en libertad y no registrar la captura.

Camino fue trasladado en un móvil policial hasta una arenera de la zona sur de Rosario mientras se producía la negociación con su familia, detalla la causa.

La fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Baroco, imputó al policía Morán por tentativa de extorsión, ya que no pudo corroborar que se haya efectuado el pago extorsivo.

También lo acusó por falsificación de documento público, en ese caso consumada, puesto que el detenido recién fue registrado en un acta una hora después de la captura, modificando el horario real.

Al firmar el juicio abreviado, el integrante de la fuerza de seguridad aceptó el delito que se le achacó y obtuvo, en compensación, una reducción de la pena, precisaron fuentes judiciales.

La jueza penal María Charera homologó hoy el acuerdo por el que le policía recibió la condena a dos años, aunque quedará en libertad.

En tanto, por el mismo hecho la fiscal Baroco imputó como coautores a los policías Livio Medina, Julio Constante y Germán Venancio por los delitos de extorsión en grado de tentativa y falsificación de documento público.