Santiago del Estero, Domingo 19
Mayo de 2024
X
Policiales

Colectivo trasladaba a menores con bebidas alcohólicas a un boliche de Beltrán

Más de 20 menores fueron descubiertos minutos antes de salir a un local bailable. En la inspección a los rodados, se encontraron botellas de vino y cerveza, informó la policía.

27/10/2018

La División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo logró resguardar la vida y la integridad física de más de 20 menores de edad, que abordaron dos colectivos con bebidas alcohólicas en sus manos y se dirigían a un reconocido boliche de la ciudad de Beltrán.

Según informó este sábado la Policía, personal designado se encontraba tras los pasos de información certera acerca la modalidad adoptada por el propietario de un boliche, de alquilar colectivos para trasladar personas sin importar sus edades.

En esta ocasión cerca las 01.00 de este sábado, los uniformados de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, se dirigieron hasta la ciudad de La Banda más precisamente en calle Besares, allí divisaron estacionados dos colectivos con la inscripción “Servicios Especiales” con dos conductores mayores de edad a su mando. A su alrededor una gran cantidad de menores de edad dispuestos a ascender al mismo.

Inmediatamente y ante la vulnerabilidad de la situación, la policía tomó cartas en el asunto irregular. Tras ser entrevistados los choferes, adujeron que el propietario de un reconocido boliche de la ciudad de Beltrán los contrató para trasladar personas.

De inmediato, se procedió a la identificación de los jóvenes, quienes del total 22 eran menores de edad. En consecuencia se dio intervención a sus pares de la Dirección General de Seguridad Vial, quienes labraron la correspondiente acta de infracción por exceso de pasajeros. Mientras los adolescentes fueron trasladados hasta la comisaria 12 en donde fueron examinados y entregados a protección de sus padres.

Mientras la Juez de Faltas de la ciudad de La Banda Dra. Claudia Acuña, dispuso el inmediato secuestro de los colectivos y la correspondiente acta de inspección ocular para registrar presencia de alcohol en el interior de los rodados. Tras la medida se estableció que había entre otras botellas de vino y cerveza a medio consumir.