Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Mundo

Un avión con 188 personas a bordo se estrelló en el mar de Indonesia

La aeronave, de la compañía Lion Air, iba desde la capital Yakarta a la ciudad de Pangkal Pinang. Aún se desconoce si hay supervivientes.

29/10/2018

Un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air, con 188 personas a bordo, se estrelló este lunes frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java.

Un portavoz de la compañía confirmó a la agencia Reuters que el vuelo JT-610 de la aerolínea indonesia cubría la ruta interna entre las ciudades de la capital del país, Yakarta, y Pangkal Pinang.

El avión se habría estrellado pocos minutos después del despegue. La aerolínea informó que perdió el contacto. En tanto, las autoridades locales enviaron tres barcos y un helicóptero a la zona donde habría caído para realizar las labores de búsqueda y rescate.

La plataforma Flightradar24 señala que los últimos datos transmitidos por el avión indican que en el momento en que se perdió contacto se registró un aumento en la velocidad y una disminución en la altitud.
Además se reporta que la tripulación de una embarcación, que se encontraba al norte de Yakarta en el momento del siniestro, avistó los restos de un avión. En las redes sociales se difundieron numerosas imágenes que se tratarían de partes del fuselaje de la aeronave y restos de las pertenencias de sus ocupantes.

Según medios locales, el avión despegó a las 06:20 (hora local) rumbo a Pangkal Pinang y se perdió contacto con la aeronave a las 06:33, consignó el sitio RT.

El Boeing 737 MAX 8, con registro PK-LQP, fue entregado a Lion Air en agosto pasado. De momento se desconoce el número de personas que viajaban en el avión, que tiene capacidad para unos 162-189 pasajeros, según la propia aerolínea.

Lion Air, fundada en 1999, es la mayor aerolínea de bajo costo en Indonesia y tiene su base principal en Yakarta y cuenta con una flota que supera los 100 aviones, entre ellos 32 Boeing 737 800NG.