Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen al motochorro que arrebató una cartera en el Centro

Una mujer fue sorprendida por el delincuente el sábado pasado, cerca del Colegio de Médicos. Cuando la Policía lo encontró, el ladrón ya había vendido el celular.

Izquierda: la foto del detenido, enviada por la Policía.
30/10/2018

La Policía comenzó una investigación que derivó en la identificación y detención del autor del arrebato a una mujer el sábado pasado en pleno Centro. Además se logró recuperar su teléfono celular.

El hecho delictivo tuvo lugar, cerca las 18.30, en calle 9 de Julio al 100, en inmediaciones del Colegio de Médicos. La víctima, de apellido Aragón, caminaba por allí cuando un motochorro su subió a la vereda y le arrebató la cartera con sus pertenencias.

A partir de los datos recabados por la policía y ocasionales testigos, se inició una investigación a fin de determinar la identidad del autor y su ubicación. Y este lunes, al mediodía, los uniformados del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 2 de la Zona Centro detuvieron al delincuente. Se trata de Francisco Cruz, de 25 años, residente en el barrio Ampliación Borges.

El malviviente le dijo a los uniformados que había comercializado el teléfono en una local de venta y reparación de celulares. Con estos datos, la Policía se hizo presente en el negocio del barrio Juan Felipe Ibarra, en donde su propietario reconoció haber comprado el LG robado.

En consecuencia, se secuestró el móvil y la moto Honda Wave utilizada para cometer el arrebato. En tanto, Cruz efue alojado en calidad de aprehendido.