Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Desde los gremios destacaron la "previsibilidad y tranquilidad" que genera el anuncio

Representantes de los diferentes sindicatos valoraron el anuncio realizado por el Gobernador Gerardo Zamora, que beneficia a la administración pública.

06/11/2018

Tras el anuncio del gobernador Gerardo Zamora, quien informó que los agentes de la administración pública recibirán un bono de fin de año de 10 mil pesos y un aumento salarial del 40%, representantes de los diferentes sindicatos destacaron la medida por la "previsibilidad y tranquilidad" que genera en la clase trabajadora.

El Secretario General de Utepse, Antonio Romano, expresó que la medida "viene a mitigar" la crisis económica que atraviesa el país.

"Los aumentos son importantes y espero que los comerciantes acompañen esta medida, porque estos bonos de fin de año se vuelcan al consumo de la gente", indicó.

Por su parte, el Secretario Adjunto de la CGT, Gerardo Montenegro, señaló que esa medida ya se "venía conversando" y lo consideró un mensaje de previsibilidad.

"Pediamos el máximo esfuerzo para satisfacer la necesidad de la gente. Veniamos avanzando, sabiendo que el año que viene va a ser más duro y queremos dar un mensaje claro a los trabajadores del Estado fundamentalmente", dijo.

"Esperemos que el Gobierno Nacional acierte con su plan económico" agregó, mostrándose preocupado por las variables económicas que no contempló el Ejecutivo Nacional.

Finalmente, Jose Arce, de ATSA expresó que el anuncio representa "una buena noticia para los compañeros estatales"

"Es para valorarlo por la situación de la economía a nivel nacional que la sufrimos todos. Es doblemente valorable que a nuestros compañeros les llegue dinero para solventar a sus familias y pasar las fiestas. Queriamos un incremento al básico para que las otras remuneraciones se vean impactadas. Esto nos va a mejorar el salario y las familias van a poder afrontar esta época de crisis", señaló.