Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Neder presidió el acto por los 48 años de Colonia El Simbolar

Una multitud participó de la ceremonia, donde además se hizo entrega de un camión volcador y un tractor 0Km.

08/11/2018

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió este último miércoles el acto central conmemorativo del 48° aniversario de la localidad Colonia El Simbolar, en el departamento Robles, en el marco de una ceremonia que contó con multitudinaria concurrencia de vecinos.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; la diputada nacional, Norma Abdala de Matarazzo; y el subsecretario de Promoción y Desarrollo Comunitario, Arq. Ernesto Fernández; entre otras autoridades que fueron recibidas por el comisionado municipal anfitrión, Prof. Angel Iñiguez.

A su llegada el vicemandatario, junto al comisionado, dejaron inauguradas las obras de una Sala Velatoria Municipal, 13 viviendas sociales, refacción de la escuela N° 863 “San Isidro Labrador” y reacondicionamiento de 40 kilómetros de caminos rurales, entre otras realizaciones.

Además durante el desarrollo del acto central, Neder hizo entrega al jefe comunal de un camión volcador 0 km y un tractor 0 km, enviados desde el Gobierno de la Provincia, para incrementar la capacidad operativa de la Comisión Municipal.

En tanto también se procedió a la entrega de llaves a las familias beneficiarias de las 13 viviendas, sociales ejecutadas a través del programa de erradicación de ranchos implementado desde el Gobierno de la Provincia.

Al hacer uso de la palabra el comisionado Iñiguez destacó que “a pesar de la complicada situación nacional, hoy estamos habilitando obras importantes para el desarrollo de nuestro pueblo, lo cual es posible por la colaboración del Gobierno Provincial del Dr. Gerardo Zamora, al cual agradecemos”. En otro párrafo convocó “a rescatar aquel espíritu emprendedor de los pioneros, nuestros padres y abuelos, que forjaron desde estas parcelas una comunidad laboriosa y pujante”.

Por su parte Neder transmitió en principio “los cordiales saludos del gobernador Gerardo Zamora a toda la comunidad”; y a renglón seguido felicitó “la tarea de esta joven gestión municipal, que está encarando con mucha decisión un accionar orientado en favor del crecimiento del pueblo”.

“Nuestra presencia aquí –agregó Neder-, es para ratificar el compromiso con el desarrollo de cada lugar del interior, aplicando políticas activas y progresistas, donde lo más importante que tenemos que hacer es seguir construyendo el presente y el futuro, teniendo siempre como norte el beneficio del pueblo santiagueño. Feliz 48° aniversario querida Colonia El Simbolar”, concluyó.