Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Detienen a dos salteños con 30 kilos de hojas de coca y más de 100 mil pesos

Un vehículo intentó eludir el puesto de control y fue interceptado por personal de Seguridad Vial. En el baúl llevaban paquetes con hojas de coca.

12/11/2018

Alrededor de las 17 horas de este lunes, personal del puesto de control de Yutu Yacu, en el departamento Río Hondo, divisó como un vehículo transitaba por un camino aledaño tratando de evitar el control policial.

De inmediato personal policial a bordo de la unidad 755 dio alcance al rodado, siendo este un Fiat Palio en cuyo interior viajaban dos personas, una mujer y un hombre, según confirmó a Diario Panorama el Fiscal Coordinador Ignacio Guzmán.

El vehículo y sus pasajeros fueron escoltados hasta el puesto policial y junto a efectivos de Drogas Peligrosas de la Departamental 6 revisaron el vehículo encontrando en el baúl 60 paquetes envueltos en papel de diario, los que al ser analizados dieron con que se trataba de hojas de coca con un peso aproximado de medio kilo cada uno y 80 mil pesos en 8 paquetes de 10 mil cada uno.

Según lo manifestado por el fiscal Coordinador a Diario Panorama al hombre se le descubrieron entre sus ropas otros 45 mil pesos en efectivos y fueron identificados ambos con residencia en la ciudad de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta.

Por último el Fiscal ordenó el secuestro del rodado de los elementos mencionados, del dinero en efectivos como así también la aprehensión de las dos personas.