Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Padre Gilbert: “Está lucido, con muchas ganas de vivir”

Así lo aseguró el Jefe de Trasplante y Asistencia Circulatoria Gustavo Bastianelli, sobre la condición del padre Gilbert a Noticiero 7.

13/11/2018

Noticiero 7 dialogó con el Jefe de Trasplante y Asistencia Circulatoria Gustavo Bastianelli, quien se encuentra a cargo de la evaluación del padre Gilbert para colocarlo en lista de trasplante.

“Está en evaluación de pretrasplante cardíaco, es la tercera vez de una internación de este tipo este año” expresó el médico e indicó que tiene una “cardiopatía dilatada, se ha optimizado el tratamiento. Estamos evaluando trasplantarlo. Todavía no está en lista, estamos culminando con los estudios pretrasplante” señaló.

Al ser consultado sobre el estado de ánimo del párroco “está lucido, con muchas ganas de vivir y con ganas de volver a Santiago” indicó el profesional.

Siguiendo con su explicación sobre estado de Gilbert “él clínicamente ha mejorado, somos optimistas y podríamos enlistarlo a finales de esta semana” señaló Bastianelli.

“Estuvimos conversando planteando la posibilidad de este trasplante, muchas opciones no nos quedan debido a su patología” señaló sobre la única salida que le quedaría al cura.

Por último señaló que “somos optimistas, pensando que ya quede internado para trasplante, el viernes terminamos con todo esto y tendremos la decisión” concluyó.