Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Triaca afirmó que se va en diciembre y su cargo “no tendrá reemplazo”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica dijo: “Yo voy a asumir sus funciones”.

15/11/2018

En una conferencia de prensa conjunta, Dante Sica confirmó con Jorge Triaca la salida de este último del Gobierno y anunció que no tendrá reemplazo. “Yo voy a asumir sus funciones”, puso así en palabras el ministro de Producción y Trabajo el fortalecimiento de su posición. Triaca seguirá hasta el final de la cumbre del G20 y no descartó un próximo destino como embajador en el Vaticano, por su buena relación con el Papa Francisco.

De entrada Sica buscó aflojar la tensión y consideró la conferencia de prensa en el microcine del ministerio de Hacienda como la “la más anunciada de los últimos años” y al desplazamiento de Triaca como “la renuncia más larga de la historia”. Luego le agradeció “en nombre del Gobierno y en lo personal” y expresó palabras de elogios a su gestión: “Es un momento triste, pero ha cumplido una función realmente muy importante”.

Las fricciones entre ambos funcionarios desde que Trabajo pasó de ministerio a la órbita de Producción fueron cada vez más notorias, hasta que la semana pasada Sica debió ratificar la continuidad de Triaca “por el momento”.