Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Una escuela enseña a los alumnos varones a cocinar, limpiar y planchar

El objetivo es mostrarles a los chicos que las tareas del hogar no pertenecen exclusivamente a las mujeres.

16/11/2018

El Colegio Montecastelo de la ciudad de Vigo, España,​ se adaptó a los nuevos cambios que está trayendo esta ola feminista  y se unió al fomento de la igualdad de género. Por ello, decidieron enseñarles a sus alumnos varones que las tareas domésticas no pertenecen exclusivamente a las mujeres.

​Las autoridades decidieron incorporar para sus estudiantes clases extraprogramáticas de “home skills”, en castellano “tareas del hogar”, que incluyen entre otras cosas, técnicas de planchado de camisas, cocinar y coser.

"Padres y profesores se encargan de ello, siendo un auténtico reto para los alumnos que, de repente, se las tienen que ver con una plancha y sus diferentes ajustes según el tipo de ropa, entre fogones con un mandilón atado a su cintura, o poniendo prendas de vestir a remojo para realizar un lavado a mano, entre otras muchas", explicaron en un comunicado oficial en su página de Facebook.

Gabriel Bravo, el coordinar de estas actividades, contó a medios locales que la igualdad se aprende con hechos: "Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos, que no es cuestión de la mujer limpiar, poner el lavavajillas y planchar. Esto permitirá que vayan tomando conciencia y sabrán manejarse en el hogar".

Las clases son impartidas, según la descripción en la página web del colegio profesores y padres del colegio, y han tenido una muy buena aceptación entre los alumnos. "Tenían cierta reticencia, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos", concluyó el docente a cargo.dijo Bravo.

La idea, según el portal San Juan 8, es que luego de aprender a planchar, los estudiantes que asisten a los talleres -que ahora están limitados a solo un nivel- aprendan a pegar botones, cocinar y hacer actividades que son asociadas mayoritariamente con tareas femeninas.