Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

¿Conoces el significado del misterioso doodle que compartió Google?

Nadie lo hubiera imaginado. El 44° aniversario del "Mensaje de Arecibo" fue homenajeado por Google, el buscador más usado, que creó un simpático doodle que oculta un misterioso secreto que pocos conocen.

17/11/2018

Realmente impactante. Este 16 de noviembre de 2018 se cumplen 44 años del "Mensaje de Arecibo" y para celebrarlo, el buscador de información más usado del mundo, nos referimos a Google, decidió compartir un enigmático doodle que nos muestra un misterioso mensaje que pocas personas han podido resolver.

 Fue un día como hoy pero hace ya 44 años que se lanzó a través de señal radial un mensaje hecho por un grupo de científicos, que contenía 1,679 dígitos binarios, con una duración de 3 minutos, esto dirigido hacía un grupo de estrellas a 25 mil años luz de la tierra.

Esta transmisión que sin duda alguna marcó un antes y un después en la historia, tenía como propósito demostrar al mundo las capacidades que poseía el radiotelescopio recientemente actualizado de Arecibo, que es considerado con sus más de 1000 pies de diámetro, el más grande del mundo.

Según el profesor de astronomía, Donald Campbell, “Fue un evento estrictamente simbólico, para demostrar lo que podían hacer”.

Este mensaje fue creado así en la Universidad de Cornel por un equipo de investigadores, todos dirigidos por el Dr. Frank Drake, considerado un medio para estimar cual podría ser el número de planetas que albergarían vida extraterrestre en la Vía Láctea.

Aunque pueda parecer increíble, el Mensaje de Arecibo tardaría un aproximado de 25 mil años en llegar a donde se espera y aún cuando este llegase a ser recibido por alguna civilización, demoraría el mismo o más tiempo en ser devuelto a nosotros.

Una conferencia publicada en YouTube nos muestra más detalles acerca del "Mensaje de Arecibo" y muchos cibernautas han quedado sorprendidos con las palabras de esta expositora.

Un usuario de YouTube decidió grabar el doodle por el 'Mensaje de Arecibo' y publicarlo a modo de video. Si quieres ver este material audiovisual, no dudes en revisar la siguiente publicación que está dando que hablar en las redes sociales.