Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Barrios de Pie marchó a los supermercados del país por alimentos

Es un reclamo que se hizo en diversas provincias. Piden alimentos para hacerle frente a la crisis.

21/11/2018

Este miércoles, en varias ciudades del país, la organización Barrios de Pie marchó a los principales supermercados para pedir alimentos y comida para hacerle frente a la crisis económica.

Así lo informó Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie en Radio Panorama. Ella explicó que “se está viviendo una situación muy difícil, y la marcha que se está realizando es por lo que ocurre con los bolsillos de la gente”.

“El dinero no alcanza y hace meses que estamos atravesando una situación complicada. El mismo gobierno nacional sabe que esto continuará. Ellos lo asumen que esta situación no mejorará por los próximos seis meses. Ni nos imaginamos lo que será enero”, dijo Saravia.

En los supermercados santiagueños también se hizo el reclamo, y la coordinadora de Barrios de Pie informó que generalmente los propietarios de los comercios se solidarizan y entienden la situación que estamos pasando.

“Lo que insistimos es en crear acciones generalizadas para paliar la fuerte crisis económica que están atravesando diversos sectores de la sociedad”, sentenció.

Desde el supermercado Chango Más, explicaron que se hizo el petitorio y elevado a Buenos Aires, para estudiar la posibilidad de brindar colaboración a Barrios de Pie.

"Lo que la organización pidió fue colaboración con alimentos para los merenderos. Se estudiará el petitorio", señaló una fuente cercana a la empresa.