Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Policiales

Dos empleados judiciales detenidos por pedir coimas

Se trata de dos hermanos, que se desempeñaban en el ministerio Público Fiscal y en el Juzgado Laboral, y recibieron dinero para limpiar antecedentes penales a una persona que había estado detenida.

22/11/2018

Tras una denuncia que se realizó el martes último, la Justicia detuvo a un empleado del Ministerio Público Fiscal de apellido Scarone y su hermana, empleada de un Juzgado Laboral, tras una investigación que los acusa del supuesto delito de cohecho. Ambos están señalados como responsables de haber pedido dinero a una persona para borrar sus antecedentes.

Según se supo, los investigadores recibieron por parte del denunciante una serie de conversaciones y audios a través del servicio de mensajería WhatsApp en los que se programaban el pago de una suma de dinero a cambio de la maniobra ilícita. El intercambio se iba a realizar en horas de la mañana de ayer.

En menos de 24 horas se diagramó un procedimiento con personal de la División Delitos Económicos, con conocimiento de la fiscal interviniente en el caso, Dra. Cecilia Larred y el fiscal coordinador de ciudad Capital, Dr. Mariano Gómez.

Así fue como la hermana de quien sería el ideólogo de la maniobra envió a su hermana a retirar un paquete con billetes marcados con anterioridad por la policía. Una vez que recibió el dinero la joven fue detenida en la vía pública, en las adyacencias del Palacio de Tribunales.

Al mismo tiempo, su hermano fue también apresado en su lugar de trabajo en el segundo piso del edificio del Ministerio Público Fiscal.

El acusado de 35 años, tendría más de cinco como empleado judicial y de manera informal, habría admitido su culpa, y trató de quitar responsabilidades a su hermana. Sin embargo, ello no sería tan sencillo. Aparentemente Scarone habría solicitado $40 mil a cambio de limpiar la planilla de antecedentes de un involucrado en varias estafas, argumentando que tenía contactos e influencias en los diferentes juzgados.