Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Pablo Mirolo disertó en la mesa panel del 2° Encuentro Nacional de Intendentes

El intendente de la ciudad de La Banda fue convocado a la mesa panel para disertar sobre gestión, federalismo y autonomía municipal.

Foto: Facebook
22/11/2018

Miles de intendentes de todo el país se encuentran reunidos en el 2° Encuentro Nacional de Intendentes, que se está realizando en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pablo Mirolo, intendente de la ciudad de La Banda fue convocado para abrir la mesa panel del evento, en el que disertó sobre gestión, federalismo y autonomía municipal.

En diálogo con Radio Panorama, el intendente manifestó su alegría por haber sido convocado a la mesa panel, ya que fue una oportunidad para exponer las obras que viene realizando el municipio en la ciudad, sobre todo en materia de educación.

"Me pone contento se pueda ver y se reconozca el trabajo que venimos haciendo en al gestión en La Banda, sobre todo en materia educativa, que sirva de experiencia, porque fue sumamente transformador y nos ha dado muy buenos resultados", resaltó.

También se refirió a la buena recepción de los demás intendentes: "Comentamos lo que nosotros buscamos cuando empezamos la primera gestión en la ciudad, más allá de lo que uno siempre busca; y es el desarrollo humano de nuestra sociedad, sobre todo en los jóvenes, por eso apuntamos a la educación, con la inauguración de la escuela primaria, ahora construyendo la secundaria, los jardines de primera infancia, el boleto estudiantil gratuito, y todas esas medidas que han sido muy importantes; fueron reflexionadas por los intendentes de todo el país", continuó.

El intendente agregó la preocupación que manifestaron todos los gobernantes municipales del país sobre el tema del fondo solidario sojero, que afectará a los municipios: "Estamos ante mucha incertidumbre de no saber qué es lo que va a pasar; la gente no sabe y nosotros como responsables de gobernar, también estamos ante esa incertidumbre, y no pasa solo aquí sino en todo el país", finalizó.