Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Robaron dos PlayStation y luego quisieron abrir una camioneta: fueron detenidos

El vehículo estaba estacionado en avenida Roca al 300. Días antes habían sustraído unas consolas de videojuegos.

23/11/2018

Dos jóvenes fueron apresados por la Policía al intentar sustraer elementos de un vehículo estacionado en pleno centro. Además, tras las pesquisas realizadas por los investigadores, terminaron vinculados a otro hecho delictivo ocurrido el miércoles pasado en el barrio 8 de Abril, lográndose recuperar elementos de un importante valor económico.

Según informaron desde la Comisaría Comunitaria Nº6, todo habría dado inicio cuando efectivos de la Comisaría Primera recibieron una alerta en la noche del último jueves sobre la presencia de dos personas que habrían intentado forzar una de las puertas de una camioneta Ford Ranger roja, estacionada sobre Avenida Roca al 300.

Al parecer, pretendieron hacerlo sin darse cuenta de que el propietario del rodado se encontraba en el interior, quien, al percatarse de la maniobra, puso en marcha el vehículo y se marchó del lugar mientras llamaba a los agentes del orden.

Minutos después, un patrullero de la prevención interceptó a los delincuentes en la esquina de Avenida Roca y Salta, trasladándolos a la Comisaría Comunitaria Sexta.

Una vez que los identificaron en sede policial como Maximiliano Leguizamón y Erik Román, ambos de 21 años y con residencia en el barrio 8 de abril, se comenzó una tarea investigativa por la supuesta participación en hechos delictivos en la jurisdicción y en la mañana de este viernes se dirigieron a un domicilio ubicado en Eduardo Miguel al 500, desde donde recuperaron elementos robados a un vecino.

Alrededor de las 11, la Policía se entrevistó con un joven que habría manifestado que los sospechosos, el miércoles a la noche, dejaron en su domicilio una mochila con aparatos de videojuegos y que uno de ellos habría argumentado que pertenecían a un vecino, que no se los retornaría hasta que devolviera una camiseta de Mitre.

Así fue como el entrevistado entregó una mochila negra que en su interior contenía una PlayStation 3 y una PlayStation 4; tres joysticks, dos Sony y uno GTC; y nueve Cd´s de juegos. Interiorizada del caso, la fiscal Celia Mussi, dispuso que los apresados quedaran alojados en calidad de aprehendidos, mientras se sustancia una causa delictiva en su contra.