Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lewis Hamilton hizo la Pole de la última carrera del año en la Fórmula 1

El británico fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi.

24/11/2018

Lewis Hamilton (Mercedes Benz) consiguió la "pole position" en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del calendario de la Fórmula 1 que ya lo consagró campeón por quinta vez en su carrera y que le significó a su escudería ganar la Copa de Constructores.

Hamilton batió el récord del circuito de Yas Marina, de 5.554 metros de cuerda, con un tiempo de 1 minuto, 34 segundos y 794 milésimas, superando por 162 milésimas a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, con lo que el equipo alemán se aseguró la primera fila en la largada del 21ro. y último Gran Premio de la temporada, que se hará efectiva a las 10.10 hora argentina.

El alemán Sebastian Vettel registró el tercer tiempo con su Ferrari, a 331 milésimas de Hamilton, y en cuarto lugar se ubicó su compañero en la escudería italiana, el finlandés Kimi Raikkonen, a 571 milésimas de la pole, según consigna un despacho de Efe.

A continuación se encolumnaron los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, el francés Romain Grosjean (Haas), el monegasco Charles Leclerc (Sauber), el francés Esteban Ocon (Force India) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault), en los primeros 10 lugares entre los 20 participantes.

El español Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, correrá mañana su última carrera en la Fórmula 1 y partirá en 15ta. posición con su McLaren.

Hamilton logró la pole 83 de su carrera y la undécima del año, y además Mercedes logró el quinto 1-2 consecutivo en la clasificación de Abu Dabi, una marca sin precedentes. Mañana el flamante campeón buscará igualar un récord personal de once victorias en la temporada. Y también estará en juego el tercer lugar del campeonato de pilotos, lucha en la que Raikkonen aventaja en 14 puntos a Bottas.

TAGS Fórmula 1