Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a tres hermanos y a otro joven acusados de la muerte de Shaiel Aragón

Tras una serie de allanamientos, la Policía apresó a los cuatro delincuentes por el hecho en que falleció la nena de 3 años en Termas de Río Hondo.

26/11/2018

Cuatro jóvenes fueron detenidos por la Policía luego de una serie de allanamientos realizados durante este domingo a la tarde y noche en Termas de Río Hondo, en el marco de la investigación por el hecho en el que murió Shaiel Aragón, de 3 años.

Participaron efectivos de Termas: Investigaciones, Criminalística, Inteligencia Criminal, motos interceptoras, Dirección de Investigaciones, entre otros.

Los procedimientos judiciales, encabezados por el fiscal Coordinador Dr. Ignacio Guzmán, concluyeron con la aprehensión de tres hermanos: Ceferino Cuevas (20), alias "Bebe", Mauro Cuevas (25) y Marcelo Cuevas (22), todos con domicilio en una vivienda del barrio Villa Nueva. Y Franco Medina (mayor de edad).

También se secuestraron elementos pertenecientes a las víctimas y la motocicleta que habrían utilizado los delincuentes para cometer el violento arrebato.

Según la Policía, una vez conocida la novedad del arrebato que tuvo como víctimas a Dalma Décima y a su pequeña hija de 3 años -ocurrido al mediodía del sábado pasado en avenida Leopoldo Lugones, entre Mariano Moreno y Perón-, los investigadores comenzaron a buscar a los responsables.

Los trabajos policiales apuntaron principalmente a determinar las identidades de los arrebatadores, por lo que comenzaron a entrecruzar información sobre las actividades delictivas de algunos sospechosos, con arduas averiguaciones que, apuntaladas por testimonios, fueron cerrando el círculo alrededor de los supuestos autores del hecho.

Averiguaciones que se aceleraron cuando durante el domingo se conociera el fallecimiento de la niña como consecuencia de los golpes sufridos durante el robo.

Luego, con la orden de allanamiento en mano firmada por el juez de Control y Garantías, Dr. Salice, una comisión policial se dirigió hacia la vivienda del barrio Villa Nueva, residencia de los hermanos Cuevas, y los detuvo.

Asimismo, se secuestró en el domicilio un arma de fabricación casera, conocida como “tumbera”, un celular con motivos infantiles -de color rosa-, prendas de vestir, herramientas y una cartera de mano con documentación a nombre de Décima, elementos que los ubicarían en la escena del crimen.

A su vez, luego de las entrevistas y continuando con las averiguaciones, la Policía se dirigió hacia una casa de la localidad de San pablo, ubicada sobre Ruta Provincial Nº 93, en busca de un sujeto cuyo nombre no trasciende para no entorpecer la investigación, quien habría participado del atraco. Pero no estaba en el domicilio.

Desde ese inmueble rural se incautaron prendas de vestir y calzados que estarían relacionadas con su actividad delictiva y, especialmente, una motocicleta Motomel Blitz de 110cc., negra con gris, rodado que habría sido utilizado en el arrebato a la mujer y a su hijita.

Posteriormente, los investigadores se dirigieron a un lavadero de automóviles del barrio Toro Yacu, sobre avenida Néstor Kirchner, lugar donde se entrevistaron con su propietario de 37 años y se procedió al secuestro de un teléfono celular perteneciente a Dalma Décima, el cual aparentemente habría sido comercializado por los malvivientes.

Ante esto, la Fiscalía que interviene ordenó que se le tome una declaración testimonial al comerciante.

Por último, se realizaron las actas correspondientes y los exámenes médicos a los involucrados para posterior alojar a los hermanos Cuevas y a Medina en la Alcaidía, donde quedaron en calidad de aprehendidos.

Se los acusa acusados del supuesto delito de homicidio en ocasión de robo, mientras continúan las pesquisas para dar con el prófugo, quien habría cumplido el rol de conductor del rodado al momento del delito.