Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago, con plantel confirmado para el Seven de la República

El seleccionado de la Unión Santiagueña viajará el jueves rumbo a Paraná.

04/12/2018

El entrenador Duncan Forrester confirmó el plantel definitivo que representará este fin de semana a Santiago del Estero en una nueva edición del Seven de la República que se jugará en las instalaciones del club Estudiantes de Paraná, Entre Ríos.

Los 12 jugadores que viajarán el jueves a la capital entrerriana serán Adrián Arévalo (Old Lions) , Leandro Castillo (Santiago Rugby), Carlos Coronel (Old Lions), Facundo Leiva (Old Lions), Gonzalo Mansilla (Lawn Tennis), Augusto Mirolo (Lawn Tennis), Juan Pablo Mirolo (Lawn Tennis), Anibal Panceyra (Old Lions), Juan Bautista Pedemonte (Lawn Tennis), Nicolás Roger (Lawn Tennis), Carlos Sánchez (Lawn Tennis) y Luciano Zalazar (Old Lions).

Zona complicada

Santiago tendrá como rivales, en la durísima Zona C, a Buenos Aires, Mar del Plata y el local Entre Ríos y jugará el sábado los encuentros de la fase clasificatoria en la que intentará sorprender a rivales que generalmente son animadores de este tradicional torneo.

En cuanto al resto de los grupos de la Zona Campeonato, la Zona A estará conformada por Tucumán, Cuyo, Salta y Uruguay; la B por Córdoba, Noreste, San Juan y Misiones y la D por Tierra del Fuego, Santa Fe, Rosario y Lagos del Sur.

Santiago intervino la semana pasada, antes de la conformación del plantel definitivo, de un certamen en la ciudad de Corrientes, que le sirivó al cuerpo técnico para ir evaluando el potencial de un plantel que tiene nombres para ilusionarse, más allá de lo complicado que parece el grupo.

La experiencia de jugadores como Juan Pablo Mirolo, Facundo Leiva y Carlos Coronel, se combinan con la juventud de los medallistas dorados, Bautista Pedemonte y Nicolás Roger y con la incorporación de jugadores que tuvieron una gran temporada, como el cordobés Anibal Panceyra.

Las chicas

Mientras tanto el seleccionado femenino también dirá presente en el Seven, que contará con la participación de doce seleccionados. Santiago integrará la Zona A con Buenos Aires y Entre Ríos.

Fuente: Prensa de la Unión Santiagueña de Rugby