Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Detienen a un policía federal que asaltó un supermercado con su auto y arma reglamentaria

Además fueron apresados sus tres cómplices que estaban vestidos con ropas de la misma fuerza de seguridad. Sucedió en Isidro Casanova.

Foto: gentileza Clarín.
06/12/2018

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido este jueves tras un tiroteo luego de que asaltó con su auto y su arma reglamentaria un supermercado de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, donde además fueron apresados sus tres cómplices que estaban vestidos con ropas de la misma fuerza de seguridad, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 de esta tarde en un comercio ubicado en avenida Cristianía y Sommer, en la citada localidad del partido de La Matanza, en la zona suroeste del conurbano.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando al menos cinco delincuentes vestidos con camperas y gorras de la PFA ingresaron al supermercado, cuyo propietario fue identificado como Gao Yianxing (43), de nacionalidad china.

Los asaltantes precintaron a los ocasionales clientes y al comerciante tras lo cual comenzaron a robar sus objetos personales, pero efectivos de la comisaría de San Alberto que patrullaban la zona fueron alertados.

Según las fuentes, varios patrulleros rodearon el lugar e iniciaron un operativo cerrojo ya que los policías bonaerenses observaron que la puerta de ingreso al supermercado estaba cerrada. Ante esa situación, el personal ingresó por una vivienda lindante al negocio y en un patio trasero del local fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados.

En ese momento, los ladrones efectuaron disparos que fueron repelidos por la Policía, tras lo cual uno de ellos que tenía una campera con la inscripción de la PFA en la espalda y una gorra azul con la misma leyenda fue aprehendido.

Además, en su poder fue secuestrada una pistola Glock calibre .40, un juego de esposas, un celular y un juego de llaves de un auto Ford.

Simultáneamente, el resto de la banda fue detenida en un garaje situado a pocos metros, añadieron las fuentes. Uno de ellos fue identificado como Néstor Fabián Herbes (40), cabo primero de la PFA que se desempeña en la sección Judicial de Custodia, dijeron los voceros.

El policía estaba vestido con una campera y una gorra de esa fuerza federal y tenía su pistola reglamentaria.

Los otros dos detenidos de 35 y 26 años habían tirado al piso dos revólveres calibre .38 y también tenían vestimenta de la PFA, dijeron las fuentes, quienes agregaron que en poder de estos últimos encontraron un juego de esposas, precintos y dos pares de guantes.

Los policías de la comisaría de San Alberto también se incautaron de un Peugeot 307 negro que estaba en la puerta del supermercado y un Ford Fiesta estacionado en la esquina, que pertenecía al cabo primero.

En el interior del vehículo hallaron una baliza portátil azul de techo, una notebook, una impresora, herramientas y ocho bolsos. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal Mariana Sogio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial La Matanza.