Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Termas: clausuraron un kiosco que vendía alcohol a menores

También se labraron actas de infracciones a dos negocios que no tenían licencias policiales para expender bebidas alcohólicas.

08/12/2018

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, los efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo arribaron a la ciudad de Termas de Rio Hondo en conjunto con diversas reparticiones de la policía provincial para reforzar la seguridad, con el objetivo de hacer cumplir la Ley Nacional 24.778 de Lucha contra el Alcoholismo, Ley Provincial N° 4547 de Represión contra el Alcoholismo y Ley de Veda Alcohólica.

El Operativo de control se efectuó en primera instancia en dos bares, en el barrio Herrera El Alto, lugares en donde se les exigió a sus propietarios la documentación correspondiente para expender bebidas alcohólicas. Ambos comerciantes expresaron no contar con el requerimiento, en tanto la policía debió labrar un acta de infracciones por no tener la Licencia Policial habilitante para poder comercializar bebidas alcohólicas.

Menores con uniforme escolar consumiendo bebidas alcohólicas
Cerca de la una de este sábado, las autoridades policiales divisaron a un grupo de jóvenes con uniforme escolar en la vereda de un maxikiosco, sito en Avenida Belgrano y Moreno. Inmediatamente se constituyeron ante el propietario del local comercial y le solicitaron las habilitaciones correspondientes.

En cercanía a los menores de edad, se constató la presencia de otro grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas. Ante estas circunstancias la policía pidió la documentación, respondiendo la titular a cargo del maxikiosko, no contar con la habilitación municipal y aún menos de la licencia policial.

En consecuencia la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, labró las actas de infracción y a posterior la clausura del comercio.