Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Conocé a la joven que duerme 20 horas al día por un extraño síndrome

La joven de 18 años tiene una rara afección y es una "Bella Durmiente" de verdad.

10/12/2018

Megan Firth tiene 18 años, es oriunda de Oxfordshire, Reino Unido, y sufre el llamativo padecimiento llamado síndrome de Kleine-Levin o, popularmente, “la bella durmiente”.

La mujer actualmente es estudiante de la Universidad de Nottingham y puede llegar a dormir hasta 20 horas al día sin despertarse.

Según reveló Megan a medios locales, probablemente este año cuando su familia este festejando y abriendo los regalos navideños ella se encuentre descansando en su cama.

Además, la joven comentó que por lo general cuando está junto a sus familiares duerme en la sala de estar rodeada de sus afectos que no la despiertan porque tienen entendido que puede llegar a empeorar su condición. 

“Por suerte, he hecho muy buenos amigos que han sido muy comprensivos, pero todavía tengo que pensar en el síndrome todo el tiempo. De lo contrario, si me acuesto demasiado tarde, puedo desencadenar otro episodio de complicaciones y quedarme en cama durante varias semanas”, confiesa la mujer que suele retirarse antes de que terminen las fiestas universitarias con la intención de llegar previo de la medianoche a su habitación.

Su estado “somnoliento” lo descubrió cuando tenía 14 años en un viaje que realizó a Australia con amigos y fue ahí que concilió ,aproximadamente, dos semanas de sueño.

Rápidamente, su madre alertante buscó respuestas en internet, y Google le sugirió que podría tratarse del síndrome de Kleine-Levin, lo que después iba a ser confirmado por los médicos.

Megan Firth lamenta sufrir esta enfermedad, que se diagnostica “un caso en un millón”, porque no la deja vivir como todo el mundo y hacer todo lo que desee. 

Sin embargo, por otro lado también afirma que le ha ayudado a establecer prioridades en la vida y lograr éxito en sus estudios, concentrándose más en la carrera universitaria.

“El síndrome me empujó a tener éxito y ahora estoy decidida a vivir una vida normal”, sostiene la “bella durmiente”.