Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Team Wellington de Barcia quedó eliminado en los penales

El equipo del santiagueño, que anotó el primer gol del partido, cayó en la tanda de penales ante Al-Ain tras igualar 3-3. El equipo árabe podría ser rival de River.

12/12/2018

El equipo campeón de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Al Ain, se hizo fuerte de local y se impuso en los penales (4-3) ante el Team Wellington tras haber igualado 3-3 en los 120 minutos. El club argentino River Plate jugará ahora ante el ganador de la llave entre local y el Esperance, de Túnez.

El Al Ain se adueñó del juego en los primeros 10 minutos del partido. Los locales salieron con la intención de lastimar desde el inicio al Team Wellington. Sin embargo tras un error en la defensa, el santiagueño Mario Alberto Barcia marcó un gol espectacular desde afuera del área para sorprender a los árabes a los 11 minutos.

Tres minutos después, y pese a la insistencia del Al Ain, llegó un nuevo tanto que le permitió a los oceánicos estirar el resultado. Aaron Clapham recibió sólo adentro del área y colocó el balón al palo más lejano de Khalid Eisa.

La insistencia parecía rendirle frutos al equipo local que llegaba sin poder definir con precisión. Sin embargo, el árbitro hizo uso del VAR para cobrar una falta previa al gol del brasileño Caio Lucas Fernandes que los volvió a posicionar en cero en el marcador.

A dos minutos del cierre de la primera mitad, el Wellington volvió a golpear y hundir al local desde un tiro de esquina. Un centro por izquierda cruzó toda el área y Mario Ilich consiguió empujarla. Aun quedaba tiempo para el descuento del Al Ain en los pies de Tsukasa Shiotani para irse al descanso con un 3-1 en contra.

A solo tres minutos del complemento, los dueños de casa consiguieron un nuevo tanto para ponerse a uno. El brasileño Caio, uno de los más destacados del equipo, habilitó con un centro al medio al frances Tongo Doumbia que fusiló al rival.

Sobre el final, el local fue en búsqueda del empate para estirar la definición alargue. Fue Marcus Berg, quien había ingresado en el segundo tiempo, el que tuvo las mejores oportunidades, con dos cabezazos en el área que se fueron desviados. Sin embargo, instantes después tuvo su revancha.

El punta capturó de volea una pelota suelta en la puerta del área y fulminó al arquero Scott Basalaj, quien se vio sorprendido por un rebote en el camino. Así el local alcanzó el 3 a 3 y el partido se estiró al tiempo suplementario en el que no e sacaron diferencias.

En la tanda de penales, el sueco Marcus Berg falló para el local al tirar su remate por encima del travesaño, pero el arquero Khalid Eisa tapó dos disparos y se convirtió en figura para darle la clasificación a su equipo.