Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Vivió con el cádaver de su madre durante un año para seguir cobrando la pensión

Vecinos denunciaron a un hombre por el insoportable olor a descomposición que había en las cercanías.

14/12/2018

Un horroroso episodio ocurrió en Madrid, capital de España, cuando un hombre fue detenido por la Policía después de haber vivido durante casi un año junto al cadáver de su madre en su hogar. 

Esta persona de 62 años fue arrestada este jueves, y también manifestaron que esto lo hacía por un motivo bastante particular: eso le permitía cobrar la pensión de la mujer de 92 años.

La denuncia que provocó la intervención policial fue realizada por los propios vecinos del barrio, que expresaron que de la vivienda salía un olor extremadamente fuerte, lo que les llamó la atención a todos.

Cuando los efectivos de la fuerza ingresaron al lugar, no podían creer el avanzado estado de descomposición del cuerpo de la mujer de 92 años, por lo cual estimaban que se encontraba así desde hace casi un año.

“El hijo no había hecho lo que debía hacer”, dijo uno de los investigadores. Este hombre fue detenido inmediatamente por estafa por no haber notificado la muerte de su madre y haber seguido cobrando su pensión, según manifestó la agencia AFP.

A su vez, las autoridades ratificaron que el cadáver no presentaba signos de violencia por lo que se cree que falleció por causas naturales. Inmediatamente, el cuerpo se trasladó al Instituto Anatómico Forense, donde estaba previsto que se le practicara la autopsia.

En esa autopsia, se conocerá la causa de la muerte de la mujer y también se podrá saber cuál fue la fecha exacta del fallecimiento.