Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Neder recibió al sindicalista y diputado nacional Hugo Yasky

El titular de la CTA visita Santiago, para disertar sobre el papel de los trabajadores en la construcción de una alternativa nacional y popular.

17/12/2018

El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder, recibió este lunes al secretario general de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), Hugo Yasky, quien visita nuestra provincia para disertar sobre "el papel de los trabajadores en la construcción de una alternativa nacional y popular al proyecto neoliberal", actividad que tendrá lugar en el gremio del Suoem.

Vale mencionar que Yasky, también diputado nacional por Unidad Ciudadana, se sumó días pasados a la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista, incorporación oficializada en la reciente reunión del Consejo Nacional partidario presidido por José Luis Gioja.

Del cónclave llevado a cabo en el despacho de la Vicegobernación también formaron parte el dirigente social Edgardo Depetris; los secretarios general y adjunto de la CTG Regional Santiago del Estero, José Gómez y Gerardo Montenegro; como así también integrantes de la nueva conducción de ATE Santiago del Estero

Durante el encuentro Yasky le transmitió a Neder sus “cordiales saludos para el gobernador, Dr. Gerardo Zamora”, e hizo referencia a que “en el marco del proceso de fortalecimiento institucional de ATE y la CTA, nos estamos reuniendo con dirigentes sociales, sindicales y políticos de todo el país, ratificando nuestro compromiso de trabajo a través de un proyecto nacional y popular”.

A su turno el vicegobernador Neder agradeció la visita y recalcó que “como siempre digo, soy de los que creen que tiene que haber gremios fuertes y sólidos, porque esa es la mejor garantía para defender los derechos de los trabajadores y la redistribución del ingreso”.