Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
WhatsApp

"Viaje al centro del rock" será la propuesta para este viernes

Este 21 de diciembre se llevará cabo el festival que tendrá como protagonista a la banda Derecho Viejo, en el gremio Municipal, en Pastor Mujica S/N, en el parque Aguirre (Frente al Carrousel).

18/12/2018

Derecho Viejo es una banda nacida en la década del 90. Transitó caminos del rock santiagueño logrando cosechar un demo, Mala Fariña, dos discos y tres videoclips y una identidad que en lo musical se sustenta en el rock, el punk y el reggae. 

En cuanto a la lírica, la banda busca transmitir una ideología que comulga con la defensa incondicional de las libertades individuales y denuncia todas las maniobras de poder. 

En la actualidad, la banda compuesta por Héctor Ruiz en voz, Diego Alieno en guitarra, Pepe Di Mauro en percusión, Hugo Ruiz en batería y Puni Corvalán en bajo, se encuentra en plena grabación de lo que será su tercer disco. 

Con la independencia de la autogestión como principio inclaudicable, Derecho Viejo adopta la contracultura como único medio de expresión coherente y consecuente con una filosofía que nos libere de los estereotipos y de un arte digerible y complaciente. 

La banda invitada de la noche será “La Cicuta Manchada”, agrupación que desde hace un tiempo comenzó a marcarse un camino en la escena del rock santiagueña. También habrá un imperdible show de luz negra a cargo de Maia Salvatierra y Sabrina Di Mauro. 

Toda la velada estará amenizada por una selección de canciones que nos llevarán a recorre¡r todos los rincones del rock. Y dado que al día siguiente, sábado 22 de diciembre, se cumplirá un aniversario más de la muierte de Luca Prodan, durante gran parte de la noche sonarán sus canciones a modo de homenaje. 

Con la entrada se entregará, de forma libre y gratuita, el primer número del fanzine Talarock, dedicado a la difusión de la contracultura santiagueña, como así también a temas de contenido social y político.