Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Lo + Viral

La emotiva imagen de un policía consolando a un conductor

Un policía detuvo a un conductor por una infracción de tránsito, pero se viralizó una imagen donde ambos están sentados y el uniformado reconforta al conductor.

19/12/2018

El policía que protagonizó una emotiva imagen en la que consuela a un hombre tirado en el piso explicó que solamente hizo el trabajo que muchos otros agentes hacen a diario, solo que alguien fotografió el momento.

En entrevista en WKAQ, el agente Xavier Muñoz contó que originalmente detiene al hombre por una infracción a la Ley de Tránsito a eso de las 4:30 p.m. del sábado, esto porque lo vio usando el celular mientras conducía.

"Cuando me acerco a él para intervenir por Ley 22 (una infracción), ahí me doy cuenta que está llorando, afectado, y mientras busca los documentos, llorando, me dice que le falleció su hermano, y ahí le digo mira olvídate del boleto (multa), salte del carro, vamos a hablar", contó Muñoz, también hijo de una mujer policía.

"Cuando se sale del auto, llegamos a la orilla, se suelta al piso llorando, estaba muy afectado, pues ahí le di apoyo", indicó el agente Muñoz, quien también dio declaraciones en Radio Isla.

Resulta que el hombre afectado, también veterano de guerra, acababa de perder a su hermano en un accidente de tránsito en motocicleta en Aguadilla. Parte del consuelo fue por experiencias comunes y que le habló en parte palabras que sentía que Dios le daba.

Muñoz aseguró que en muchas ocasiones los agentes de la Policía de todo el país tienen que dar la mano a personas afectadas por diversos problemas.

"Mi mayor premio es que a ese muchacho le causé un impacto, se fue tranquilo. Esto los policías es algo que hacemos a diario, solo que esta vez se dieron cuenta, es algo común entre policías", aseguró.

Con poco más de 24 horas del mensaje en Facebook con la emotiva imagen, unas 25,000 personas compartieron la imagen y tenía casi 2,000 comentarios.