Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Regionales

Chaco: enjuiciarán a maestra por supuesto abuso sexual en jardín de infantes

La víctima tenía 4 años cuando habría sucedido. Una maestra de un jardín de infantes, luego de tres años de investigación, deberá afrontar un juicio en la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.

20/12/2018

Lo que podría denominarse “caso Patri II” ya que la supuesta abusadora lleva el mismo nombre de una docente que en 2012 fue juzgada por supuestos abusos sexuales también en un establecimiento de enseñanza inicial de los cuales la Cámara Segunda a cargo del juez Víctor Del Río y por mayoría absolvió a la maestra “Patri” de los ocho casos .

El presunto abuso que adelanta diario Norte habría sucedido entre los meses de mayo y septiembre de 2015 y el pequeño al momento de los acontecimientos tenía 4 años. La imputada del denominado “caso Patri II”, identificada con las iniciales P.A.Q se desempeñaba en el Jardín de Infantes Nº5 Rosario Vera Peñaloza, institución con sede en Pueyrredón 390 de la capital chaqueña.

La fiscal de investigaciones Nº 5 Nélida Villaba ya había concluido la instrucción penal preparatoria y formuló el requerimiento de elevación a juicio, pero la Cámara consideró sumar más pruebas por lo que la sospechosa de la agresión sexual al menor compareció el 3 de mayo de 2018 a ampliación de la declaración indagatoria.

Luego de esa instancia, y antes de la feria estival, la representante del Ministerio Público clausuró la investigación y mandó a P.A.Q a juicio acusada del delito “abuso sexual simple agravado por ser encargada de educación”.

El debate oral y público tendrá lugar en 2019 en la Cámara del Crimen Nº2 de avenida San Martin 66 y en caso de que “Patri” sea hallada culpable podría recibir una pena entre 3 y 10 años de prisión.

Fuente: diario Norte.