Santiago del Estero, Domingo 05
Mayo de 2024
X
Policiales

Pedirán conversión de aprehensión en detención para madre por golpear a su hija

La Fiscal Melissa Deroy anticipó que solicitará esa medida en amparo de la integridad de los dos hijos de la imputada.

20/12/2018

Graciela del Carmen Pomo de 41 años fue aprehendida el miércoles al mediodía, luego de ser observada por la Oficial SubInspector Lic. Estefanía Pedraza, cuando tomaba a una menor con las dos manos de los cabellos y la zamarreaba.

El fuerte hecho de violencia se daba en la plaza ubicada en Avenida Perón, detrás de la Departamental 6 y la funcionaria policial de inmediato intervino, dando aviso además a sus colegas y del hecho tomó intervención la Fiscal Melissa Deroy.

La funcionaria judicial de inmediato ordenó que Pomo quede alojada en calidad de aprehendida, además de una serie de medias a los fines de poner en resguardo la integridad de la menor que estaba siendo agredida y de su hermano. Los menores luego fueron identificados como Kiahra Irene y Maximiliano Joaquín Rojas de 8 y 10 años respectivamente.

Detención

Luego de las primeras medidas adoptadas por la Fiscal Deroy, este jueves la funcionaria anticipó que en la audiencia del viernes solicitará la conversión de aprehensión en detención de Pomo, ya que necesita que se realicen otras pericias a Pomo, entre ellas una psicológica y que la decisión de dejarla detenida es para resguardar la integridad física y psicológica de ambos menores, ya que un anticipo del informe socioambiental no sería favorable para Pomo.

También solicitó la inmediata intervención de la SUBNAF en protección de los menores y al Ministerio Pupilar para que también adopte las medidas pertinentes.

Trascendió que de dicho informe se desprende que Pomo castigaría físicamente a sus hijos, además de usar un lenguaje no acorde a la edad de los mismos, ni que se debería usar de padres a hijos.

La preocupación de la Fiscal en este caso, radicaría en poner en acción todos los mecanismos necesarios para evitar que se repitan casos como el de Tatiana, quien falleció por los golpes que le dieron.